HomeLOCALDocente pide más rigidez para el cumplimiento del Estado de Emergencia

Docente pide más rigidez para el cumplimiento del Estado de Emergencia

El profesor Héctor Bautista Mestanza pidió a las autoridades locales que hagan cumplir con mayor rigidez el Estado de Emergencia porque todavía hay pobladores que van a practicar deporte en los escenarios de gras sintéticos; así como conductores de mototaxis, motocicletas, combis, camionetas, entre otros vehículos que circulan infringiendo las restricciones dispuestas para evitar el contagio del coronavirus. Consideró que los infractores deben ser sancionados ejemplarmente porque se trata de la salud pública.

El docente también invocó a las autoridades a realizar mayor control en los accesos y salidas de los distritos de la provincia porque hay transportistas que siguen transportando pasajeros contraviniendo las disposiciones nacionales preventivas.

Bautista Mestanza además solicitó a la DISA y al Hospital José Soto Cadenillas que cumplan las disposiciones nacionales para vacunar a los adultos mayores en sus viviendas contra el neumococo. Indicó que él tiene su madre de 90 años y hasta ahora el personal de salud no llega a realizar la mencionada inmunización.