HomeLOCALDocente opina que los negociantes no deben ocupar una curul en el Congreso

Docente opina que los negociantes no deben ocupar una curul en el Congreso

Al opinar sobre las elecciones extraordinarias del 26 de enero, el profesor Dilberto Díaz Idrogo consideró que el Congreso de la República no debe ser constituido por empresarios, inversionistas o negociantes; sino por gente preparada en política, filosofía, ética y moral.

“Al Congreso no pueden ir empresarios, negociantes o inversionistas porque ellos lo ven todo dinero. Es necesario elegir a gente preparada para legislar y fiscalizar; caso contrario vamos a tener un Parlamento tan igual que el que acabamos de expectorar”, manifestó.

Opina que el próximo Congreso debe seguir luchando contra la corrupción y sentar las bases para el cambio de la Constitución. Para ello consideró que se necesita valentía, firmeza y coherencia; por lo tanto exhortó a los candidatos que no cambien su discurso o se vuelvan sirvientes de otros políticos cuando formen parte del Parlamento.

El docente consideró que los peruanos no debemos seguir viviendo en una república rezagada. Advirtió que desde hace unos 20 años no mencionan que somos un país en vías de desarrollo, pero la realidad refleja que todavía estamos lejos de ello.