HomeLOCALDevelan imágenes de Jorge Berríos y Marco Carbajal en la UGEL

Develan imágenes de Jorge Berríos y Marco Carbajal en la UGEL

A iniciativa de un grupo de chotanos, dos cuadros con las imágenes de Jorge Berríos Alarcón y Marco Carbajal Atencio fueron develados hoy en el primer acceso al segundo nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota. Ello como reconocimiento al aporte de ambos personajes en favor de la institución y del sector educación.

A Marco Carbajal se le reconoce por la gestión que realizó como diputado para la creación de la entonces Dirección Zonal de Educación, en 1982; en tanto Jorge Berríos recibe el homenaje por organizar y ser el primer director de la institución, también por crear diferentes colegios.

“Este fue un acuerdo casi amical producto de las tertulias literarias realizadas entre octubre y noviembre de 2019 en el Centro Cultural Akunta. Ante la indiferencia de las administraciones, consideramos y acordamos que en la UGEL por lo menos debería haber un retrato para recordar a quienes aportaron a la institución y a nuestro pueblo”, manifestó José López Coronado, uno de los impulsores de la iniciativa.

Por su parte el director de la UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, resaltó la gestión de Carbajal Atencio para la creación de la entidad descentralizada de educación en Chota; así como la gran responsabilidad de Berríos Alarcón para organizar y hacer funcionar a la entonces Dirección Zonal de Educación. También agradeció a quienes impulsaron la colocación de los cuadros con las imágenes de ambos personajes.