HomeLOCALDefensora de derechos humanos opina sobre proclama ciudadana

Defensora de derechos humanos opina sobre proclama ciudadana

Al opinar acerca de la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia” firmada por los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori; la abogada Nilda Tincopa Montoya, defensora de los derechos humanos, manifestó que corresponde saludar cuando los compromisos son concretados; de lo contrario los peruanos tenemos el derecho y el deber de exigir su cumplimiento. Consideró que un gobierno tiene que ser coherente en lo que dice y hace, de lo contrario genera desconfianza; también señaló que cuando hablamos de cambio tenemos que referirnos a la urgencia de humanizar a la población.

“Yo no creo mucho en los compromisos, sino en el cumplimiento de los compromisos. En una sociedad como la nuestra, tan desigual, los derechos humanos son constantemente violados; nosotros nos escandalizamos ante una tortura, agresión, o asesinato, pero también todos los días se violan los derechos cuando la gente no tiene agua, alimento, vivienda, y otros derechos”, manifestó.

A través de Santa Mónica Radio, analizó que los derechos humanos fallan cuando las personas no tienen la satisfacción de sus necesidades primordiales y urgentes. En ese sentido, indicó que si hablamos de un cambio, de la necesidad de modificar la situación, tenemos que referirnos a la urgencia imperativa de humanizar a la población.