HomeLOCALDecenas de mujeres son intervenidas y trasladadas a la Comisaría Sectorial

Decenas de mujeres son intervenidas y trasladadas a la Comisaría Sectorial

Agentes de la Policía Nacional intervienen y trasladan a la Comisaría Sectorial a decenas de mujeres por incumplir el Artículo 3 del Decreto Supremo 057, que establece que desde hoy y hasta que termine el Estado de Emergencia por el COVID – 19 las féminas deberán salir a comprar alimentos o medicamentos solo los martes, jueves y sábado; mientras que los varones deberán hacerlo los lunes, miércoles y viernes; en tanto los domingos nadie podrá salir de sus viviendas.

Así dio a conocer el comisario de Chota, comandante Julio Vásquez Guevara, quien detalló que las mujeres intervenidas explican que salen a comprar al mercado o a realizar otras actividades; sin embargo la disposición nacional es que hoy deben quedarse en casa y solo pueden salir los varones. Aclaró que las mujeres que venden en el mercado o farmacias sí pueden trabajar.

La autoridad policial también informó que el último jueves intervinieron y trasladaron a la Comisaría Sectorial a un promedio de 40 personas por incumplir la inmovilización social. Mencionó que los intervenidos fueron liberados, pero si reinciden serán procesados penalmente.