HomeLOCALDan plazo de una semana para el cambio del director de ESSALUD Chota

Dan plazo de una semana para el cambio del director de ESSALUD Chota

Los asegurados de esta provincia acordaron dar plazo de una semana para que el director de ESSALUD Chota sea relevado del cargo, también solicitar el cambio de la presidenta ejecutiva nacional Fiorella Molinelli, ultimátum para no pertenecer a la Red Asistencial Jaén, y vigilar para que el hospital modular sea bien instalado e implementado.

Los acuerdos fueron tomados en la reunión realizada el 8 de julio en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chota, donde participaron representantes del Comité Multisectorial de ESSALUD, Red Asistencial Jaén, sindicatos, Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo, entre otras organizaciones.

Así informó el profesor Martín Vásquez Peralta, representante de los asegurados de esta provincia. Indicó que también acordaron que si las demandas no son atendidas los asegurados y las organizaciones encaminarán medidas más radicales.

Asegurado

Al respecto, el profesor Manuel Bautista Cóndor opinó que las referidas exigencias no están considerando el problema de fondo. Sugirió que se declare personas no gratas al alcalde provincial y al gobernador regional por permitir que ESSALUD Chota sea anexado a la Red Asistencial Jaén; de igual manera planteó una lucha frontal encabezada por las autoridades para lograr mejorar las condiciones de atención a los asegurados.

En respuesta a la sugerencia, Vásquez Peralta indicó que la reunión del 8 de julio de 2021 fue abierta para todos para plantear sugerencias y propuestas; sin embargo, espera que Pedro Castillo sea declarado presidente de la República con el fin de que la lucha y las exigencias de los asegurados tengan mayor respaldo.