HomeLOCALCoordinan para aplicar la segunda dosis a los mayores de 80 años

Coordinan para aplicar la segunda dosis a los mayores de 80 años

Los equipos técnicos de la Dirección Subregional de Salud – DISA, Hospital José Hernán Soto Cadenillas, Centro de Salud Patrona de Chota y ESSALUD coordinan para aplicar la segunda dosis Pfizer a los adultos de 80 años a más del distrito de Chota que fueron vacunados contra el COVID-19 el 30 de abril, 1 y 2 de mayo de este año. La inmunización será en las mismas instituciones educativas y según la fecha que figura en el carnet que se les ha entregado a los mayores.

Así informó el funcionario de la Estrategia de Inmunizaciones de la DISA, Jhony Gayoso Salcedo, quien calculó que el 21 de mayo se cumplirá 21 días de la aplicación de la vacuna inicial al primer grupo de octogenarios. Indicó que las convocatorias ya son realizadas a través de los establecimientos de salud.

Gayoso Salcedo indicó que mientras tanto continuarán vacunando hasta el 21 de mayo a las personas de 70 años a más, así como también realizan el monitoreo de vacunados en la ciudad y en el ámbito rural. Observó que en este grupo etario hay mayor respuesta por parte de los adultos del ámbito rural, y le llama la atención la poca participación de los septuagenarios de la ciudad.

Puntualizó que ya han sido aplicadas 2430 dosis contra el COVID-19 a los adultos desde 70 años a más del distrito de Chota, para lo que hasta ahora han llegado a esta ciudad un lote de 1506 vacunas y otro de 1740 inyecciones.