HomeLOCALCoordinan focalización de beneficiarios de víveres por el Estado de Emergencia

Coordinan focalización de beneficiarios de víveres por el Estado de Emergencia

Después del anuncio de la asignación de 200 millones de soles a las municipalidades del país para abastecer con víveres a la población más vulnerable, la Municipalidad Provincial Coordina con la Subprefectura y otras instituciones para la focalización de beneficiarios y entrega de las canastas de alimentos a las personas pobres y extremo pobres que se ven más afectadas por la restricción laboral del Estado de Emergencia en la ciudad y en el ámbito rural.

Así informó el subprefecto Willi Collantes Delgado, indicó que se ha coordinado para que los tenientes gobernadores hagan una lista de las personas que más lo necesitan en sus respectivos caseríos. El registro será corroborado por personal de la Municipalidad Provincial con la finalidad que los alimentos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan; por ello exhortó a las autoridades comunales para que las listas se ajusten a la verdad.

La autoridad política de Chota también indicó que fiscalizará con la finalidad que los 2 millones de soles destinados para víveres sean manejados con transparencia y beneficien a toda la población más vulnerable. Agregó que la Municipalidad Provincial también hace la respectiva focalización de beneficiarios en la ciudad.