HomeLOCALConsulta tu local de votación a través de la ONPE

Consulta tu local de votación a través de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales  (ONPE) instaló, a través de su página web www.onpe.gob.pe,  la aplicación ‘Consulta tu local de votación’. Esta permite que los electores conozcan su local de votación para las Elecciones congresales extraordinarias  (ECE) que será el 26 de enero de 2020.

Los ciudadanos que deseen saber en donde votar deben ingresar escribiendo el número de su DNI en el campo correspondiente. La información incluye: local de votación y la dirección (calle, jirón o avenida y el distrito). Igualmente, la ONPE informó, que a través de la página institucional, los ciudadanos podrán seguir informándose si salieron sorteados como miembros de mesa.

Capacitación virtual

Otro de los beneficios que permite el aplicativo web es acceder a los módulos de capacitación virtual, tanto para los miembros de mesa como para los electores. Entrando a su portal también podrán acceder a las cartillas educativas y  vídeos instructivos que les explicarán el paso a paso de ‘Cómo votar’; y a los miembros de mesa, los procesos de instalación de la mesa de sufragio, votación y escrutinio.