HomeINTERNACIONALConforman consejo internacional que lleva el nombre de José López Coronado

Conforman consejo internacional que lleva el nombre de José López Coronado

Escritores, historiadores, arquitectos, artistas, entre otros profesionales de la provincia de Chota, la región Cajamarca, el Perú y del exterior conforman el denominado Consejo Directivo Internacional “José López Coronado”. La mencionada organización cultural realizará como primera actividad charlas, conferencias magistrales y conversatorios virtuales desde el 7 hasta el 13 de enero, con motivo del bicentenario de la independencia de Chota.

Participarán como ponentes personalidades provinciales, regionales, nacionales e internacionales como la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo de España, una representante de los pueblos indígenas del sur de Ecuador, un escritor mejicano; también Estuardo Villanueva, Gilberto Saldaña, José Castillo, Ulises Gamonal, Guillermo Figueroa Luna, entre otros. 

Así dio a conocer el poeta chotano Videlmo Núñez Tarrillo. Detalló que las actividades culturales son coordinadas con la Municipalidad Provincial de Chota y serán realizadas a través del zoom y Facebook. Manifestó que la idea de las actividades programadas es dar a conocer al mundo que nuestro pueblo fue uno de los pioneros en proclamar su independencia; también buscan difundir la obra del vate José López Coronado.