HomeLOCALComienza las actividades oficiales del Carnaval Chotano 2020

Comienza las actividades oficiales del Carnaval Chotano 2020

El concurso de reinado del Carnaval Chotano 2020 se realizará hoy a partir de las 7 de la noche en el Coliseo Pedro Coronado Álamo con la participación de siete candidatas, que fueron presentadas hoy en horas de la mañana en la histórica plaza de armas. La ganadora representará a Chota en el concurso Señorita Integración Regional Cajamarca 2021.

Las candidatas son Mareli Ruiz Coronel (22), quien representa a la Cevichería Encuentro Marino; Anghela Jazmín Loayza Cotrina (18), representante de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial; Claudia Fernanda Herrera Gaitán (17), representa a Cementos Inka; Erika Yesenia Núñez Huanambal (18), representa a la COPAC Nuestra Señora del Rosario; Estheisy del Milagro Burga Villalobos (22), que representa a Huayrac; Yerly Elizabeth Fustamante Solís (21), representa a Eventos y Servicios Rubio Decoraciones; y Marifer Vásquez Soto (18), representa a la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial.

Durante la presentación, la regidora Diana Barboza Gálvez invitó a la población a participar en las actividades del Carnaval Chotano 2020. Precisó que la celebración comienza hoy con el concurso de reinado; mañana sábado se realizará el festival del sancocho y chicha de jora, así como el concurso de coplas carnavalescas; el lunes será la parada de unsha; mientras que para el martes está programado el corte de la unsha, acompañado de una gincana.