HomeLOCALComienza la vacunación a docentes rurales de Chota

Comienza la vacunación a docentes rurales de Chota

Previa verificación de su registro en el padrón entregado por el Ministerio de Educación al Ministerio de Salud; los docentes que trabajan en la zona rural de los distritos de Chimbán, Pion, Tocmoche, San Juan de Licupis y Miracosta pueden vacunarse desde el 16 de julio contra el COVID-19. Los profesores de los 14 distritos restantes lo podrán hacer desde el 20 o 21 del presente mes.

Así dio a conocer el funcionario de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota, Jhony Gayoso Salcedo, quien explicó que la inoculación comienza en los indicados cinco distritos porque allí se está aplicando las dosis de Sinopharm, vacuna que ha sido determinada para los maestros que laboran en el ámbito rural. Mencionó que los profesores que no figuren en el padrón no serán inmunizados.

Detalló que para los docentes de los 14 distritos restantes las dosis posiblemente lleguen hoy a Cajamarca; de ser así, el próximo lunes serán trasladas a Chota para comenzar la vacunación a partir del martes 20 o el miércoles 21 de julio.

El funcionario invocó a los profesores que verifiquen sus nombres en el padrón; de igual manera que entiendan y respeten el procedimiento de la inmunización. Observó que el comportamiento de algunos maestros genera dificultades al personal de salud.

Con relación a los docentes que no figuran en el padrón, Gayoso Salcedo mencionó que la UGEL deberá remitir la lista a la Dirección Regional de Educación de Cajamarca para que sea reportada a la ciudad de Lima con el fin de que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud hagan la regularización respectiva e incluyan a dichos educadores.