HomeLOCALComienza la celebración en honor a San Ezequiel, Santa Mónica y San Agustín

Comienza la celebración en honor a San Ezequiel, Santa Mónica y San Agustín

La Parroquia Santa Mónica de la ciudad de Chota comienza las celebraciones en honor a San Ezequiel Moreno, Santa Mónica y San Agustín. El novenario está programado desde el 18 hasta el 26 de agosto; mientras que los días centrales serán el 27 y 28 del mismo mes.

Así informó el párroco Sofiano Ayquipa Cabrera, quien puntualizó que el 19 se celebra a San Ezequiel Moreno, el 27 a Santa Mónica y el 28 a San Agustín. Las actividades programadas serán de manera virtual, a través del Facebook de la Parroquia.

Detalló que las celebraciones eucarísticas del novenario serán a las 5:30 de la tarde y cada día participarán los diferentes sectores, grupos, instituciones, organizaciones, así como la población urbana y rural que están vinculadas a la Parroquia.

Fray Ayquipa Cabrera detalló que cada día de novena habrá un tema de reflexión relacionado principalmente con Santa Mónica; por ejemplo, para el 18 de agosto está programado el tema “Educación cristiana de Santa Mónica”.

El párroco indicó que en la festividad son resaltadas las virtudes de los mencionados santos: San Ezequiel Moreno, como protector de los enfermos; Santa Mónica, como madre ejemplar de fe y oración, madre atenta a las necesidades de sus hijos; y San Agustín, un hombre intelectual que se santificó intentando tender puentes entre la fe y la ciencia.

Fray Sofiano Ayquipa invitó a todos a la festividad patronal de la Parroquia Santa Mónica. Agregó que el 28 de agosto, a las 8:15 de la noche, se realizará una celebración virtual con la participación de los diferentes ministerios de la Vicaría de Perú.