HomeLOCALComenzó la apertura de circuito vial de Chota

Comenzó la apertura de circuito vial de Chota

Con una inversión de más de 2 millones 316 mil soles;  la Municipalidad Provincial de Chota comenzó el 6 de septiembre la “Creación del circuito vial norte de interconexión entre los caseríos Shitapampa y Pingobamba Bedoya. Se trata de la apertura y afirmado de una vía de más de 2 km de longitud y 12 metros de ancho como mínimo; el plazo de ejecución es de 6 meses, pero es posible que la obra termine antes.

Así informa el subgerente de Obras y Mantenimiento, Jaime del Águila Venegas, quien puntualizó que los trabajos comenzaron en el cruce del caserío Rambrán con la carretera hacia el caserío Colpa Huacariz, donde ya se realiza el corte, carguío y eliminación de material excedente para obtener el ancho establecido del circuito.

El funcionario detalló que la obra es ejecutada mediante administración directa y con maquinaria alquilada porque la municipal está realizando trabajos en diferentes zonas de la localidad.

Resaltó la importancia de la vía para el crecimiento ordenado y la descongestión de la ciudad de Chota. En ese sentido invocó a los propietarios de los terrenos colindantes al circuito para que contribuyan cediendo los pases necesarios con el fin de evitar contratiempos.