HomeLOCALComando COVID-19 refuerza la prevención y control de la pandemia

Comando COVID-19 refuerza la prevención y control de la pandemia

El titular de la Dirección Subregional de Salud – DISA, Alex Corcuera Cruz, retoma la presidencia del Comando COVID-19 de la provincia de Chota, después de cumplir los 14 días de cuarentena por haberse infectado de coronavirus. Durante ese tiempo el mencionado grupo estaba encabezado por la directora del hospital José Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez.

El funcionario anunció que enfatizará en la prevención y control de la pandemia. Detalló que se ha reanudado el trabajo articulado del sector salud con la Policía Nacional, Municipalidad Provincial, Subprefectura Provincial, el FUDIP, rondas campesinas y urbanas, entre otros actores con la finalidad de contener el avance del COVID-19.

En la prevención, indicó que están realizando perifoneo permanente con la ayuda del FUDIP; en tanto en el control las autoridades multisectoriales supervisan e intervienen a los restaurantes, bares, cantinas, chicharronerías, tiendas, coliseos de gallos, escenarios deportivos, entre otros espacios y actividades con la finalidad de hacer cumplir las medidas establecidas por el gobierno.

Corcuera Cruz detalló que la supervisión de establecimientos se realizará tres veces por semana. Explicó que primero notifican, luego multan, y después clausuran los locales que reinciden en las infracciones.