HomeLOCALCiudadano: La baja ejecución presupuestal también es una forma de corrupción

Ciudadano: La baja ejecución presupuestal también es una forma de corrupción

La devolución de cerca del 60 % del presupuesto de la región Cajamarca a las arcas del Estado es otro tipo de corrupción y significa que no hay compromiso para revertir la pobreza de los pueblos que tienen muchas necesidades y siguen relegados desde hace muchos años.

Así opinó el licenciado Santiago Díaz Coronado al referirse al 40.9 % de ejecución de los 347 millones de soles que tuvo para gastar el Gobierno Regional de Cajamarca en el año 2019. Considerando las necesidades de la región, manifestó que ni siquiera es aceptable revertir el 10 % del presupuesto.

Desde su punto de vista, la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional obedece a la carencia de formación administrativa pública de los líderes políticos, así como también a la falta de experiencia e incapacidad de los funcionarios. Sostuvo que la incapacidad es otro tipo de corrupción porque se recibe un sueldo y no se justifica con resultados.

Díaz Coronado observó que no hay coherencia entre el discurso que pregonó Acción Popular durante la campaña electoral y su accionar ahora como gestión del Gobierno Regional de Cajamarca.