HomeLOCALChota comenzó el plan del bicentenario de su independencia

Chota comenzó el plan del bicentenario de su independencia

El regidor de la Municipalidad Provincial, Elmer Rodrigo Vázquez, manifestó que la ‘Primera Asamblea del Bicentenario de la Provincia de Chota’ sirvió para socializar y acoger propuestas en favor de un plan de actividades con motivo de la celebración de los 200 años de la independencia de Chota, que se cumplirá el 12 de enero de 2021.

La reunión se realizó la tarde del 19 de febrero en auditorio del Instituto de Educación Superior Pedagógico «Nuestra Señora de Chota». Participaron el alcalde provincial, los alcaldes y regidores de diferentes distritos; representantes de centros chotanos y ciudadanos que muestran interés en el bicentenario.

Rodrigo Vázquez acotó que en la primera asamblea se consensuó sobre la necesidad de reescribir la historia de Chota, revalorar el carácter histórico de la independencia, fortalecer la participación ciudadana, integrar a las instituciones y los distritos, repensar sobre nuestro territorio para comprender su importancia y lograr un desarrollo sostenible, elaborar un plan de desarrollo provincial concertado con proyección a unos 40 años (que sirva como base para los gobiernos municipales y sea presentado al Poder Ejecutivo).

El regidor manifestó que en la primera asamblea también se conformó el Comité Cívico del Bicentenario de la Independencia de Chota. El referido grupo está presidido por el alcalde provincial, Werner Cabrera Campos; mientras que el subprefecto provincial Willi Collantes Delgado es el vicepresidente; y otras personalidades asumen las diferentes secretarías.

“Se han planteado una serie de actividades, entre las que destacan un congreso nacional y un congreso internacional. Estos eventos servirán para consolidar los temas de las diferentes comisiones (educación, salud, seguridad ciudadana, cultura, así como desarrollo económico, ambiental e institucional)”, apuntó Rodrigo Vázquez.