HomeLOCALChiclayo prohíbe el ingreso de niños y adultos mayores a los mercados

Chiclayo prohíbe el ingreso de niños y adultos mayores a los mercados

Las autoridades de Chiclayo han aplicado diferentes estrategias y restricciones para evitar el aumento de contagios de la pandemia del COVID-19. Una de las medidas es la prohibición de ingreso a los mercados de los niños y los adultos mayores, por ser los sectores más vulnerables al COVID-19.

Asimismo se ha dispuesto que solo una persona por familia haga las compras para el hogar portando su documento nacional de identidad; en tanto los comerciantes están obligados a usar mascarilla y guantes, caso contrario sus puestos serán cerrados; otra de las medidas es la prohibición de visitas al penal de Picsi, que tiene unos 5 mil reclusos.

Así reportó Zósimo Manayalle Lucero, corresponsal de Santa Mónica Radio, quien agregó que la Municipalidad de José Leonardo Ortiz realiza campañas de fumigación en mercados, plazas y centros en los que hay afluencia de personas. Hoy la desinfección fue en el mercado Moshoqueque.

Las Rondas controlan el tránsito en Tocmoche, Miracosta y San Juan de Licupís

El ingreso de vehículos con pasajeros a los distritos de Tocmoche, Miracosta y San Juan de Licupís (Chota) está prohibido. Las Rondas realizan un control estricto en diferentes puntos estratégicos de los accesos a estas localidades.

Los dirigentes ronderos han manifestado que solo se permite el paso de camiones con productos de primera necesidad (el conductor y su ayudante). Esto por temor a que ingresen personas de Chiclayo, ciudad en la que hay contagios de COVID-19.