HomeDEPORTESChampions League: Zidane y sus tres dudas para la vuelta

Champions League: Zidane y sus tres dudas para la vuelta

Zinedine Zidane traza su plan para afrontar el encuentro de vuelta de la máxima competición continental, ante el Manchester City. Sin embargo, tiene tres dudas. Las dos primeras dudas son de carácter táctico y la tercera incógnita es física y afecta uno de sus experimetados.

Asimismo, el francés sabe que sus jugadores necesitan un descanso antes de volver a calzarse las botas. Por ese motivo les ha dado una semana de descanso: “¡Ojo, no son vacaciones!”, explicaba en la sala de prensa del estadio leganense. Los jugadores volverán el próximo lunes, para comenzar a preparar el encuentro ante el conjunto citizen. Para este encuentro Zidane cuenta con tres dudas y una baja importantísima, confirmada, la de Sergio Ramos, expulsado en el encuentro de ida.

La primera radica en saber si alinea a Marcelo (se está recuperando de una lesión muscular en el aductor izquierdo) o a Mendy en el puesto de lateral izquierdo. Curiosamente, si apuesta por el francés, repetiría la zaga con la que el Madrid debutó en Champions esta temporada ante el PSG (Carvajal-Varane-Militao-Mendy).

La segunda es también otra decisión táctica: si apuesta por la presencia de Isco (jugaría con cuatro centrocampistas) o por la presencia de Asensio. En el caso de que apostase por el balear, éste jugaría entrando por la banda derecha, para aprovechar sus diagonales y crear de esa manera peligro.

La tercera incógnita es física y afecta a Hazard y a cómo va a llegar el belga a la cita europea: “Vamos a cuidarle entre todos, sobre todo los fisios. Ha tenido molestias últimamente cuando ha jugado. Ojalá que con este tiempo que tenemos hasta el partido se recupere totalmente para afrontar la Champions”, dijo el técnico.

Hasta el momento, Zidane ha disputado nueve eliminatorias europeas, superando todas. De esos nueve partidos disputados lejos del Bernabéu, sus datos son formidables: suma seis triunfos (entre ellos ganó en Roma, París, Nápoles y Múnich) y dos derrotas. También empató otro: (0-0) ante el City en el Etihad…