HomeLOCALCentro Chotano de Chiclayo anuncia apoyo en favor de la ‘Tierra de Akutna’

Centro Chotano de Chiclayo anuncia apoyo en favor de la ‘Tierra de Akutna’

El presidente del Centro Chotano de Chiclayo, Jorge Benavides Carranza, manifestó que coordinan acciones en favor del pueblo de Chota. “Queremos hacer algo diferente a lo que habitualmente se acostumbra, queremos ser una constante de apoyo en favor del desarrollo de Chota. Es momento de unirnos y como pueblo exigir nuestros derechos”, mencionó.

Sobre la incorporación de los asegurados de Chota a la Red Asistencial Jaén, consideró que es inoportuno. “Jaén es un centro de atención primaria; no tiene la capacidad para atender a los pacientes de muchas provincias; las autoridades tienen que ver una solución, sino habrá muchas complicaciones”, dijo.

En otro momento, Benavides Carranza informó que realizarán actividades virtuales por los 468 años de la fundación española de Chota. Los eventos comienzaron el 30 de octubre y finalizarán el 01 de noviembre, día central de la celebración.

“Presentaremos saludos de diferentes personajes que han hecho y siguen haciendo historia por Chota. Igualmente, pasaremos estampas costumbristas hechas por familias chotanas. El domingo 1 de noviembre se oficiará una misa desde la parroquia Todos Los Santos y por la tarde se tendrá un homenaje a Chota. Estas actividades serán emitidas por la página del Centro Chotano de Chiclayo”, detalló.