HomeLOCALAumentan los pacientes COVID-19 hospitalizados

Aumentan los pacientes COVID-19 hospitalizados

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, Roxana Rubio Sánchez, advierte que el número de pacientes en el área COVID-19 se ha incrementado a cuatro desde el inicio de septiembre. Detalla que dos están con ventilación mecánica, entre ellos una puérpera entubada; mientras que la condición de los otros es moderada.

Rubio Sánchez recordó que en los últimos días de agosto no hubo ningún hospitalizado por coronavirus y la pandemia estaba en fase de meseta. Espera que el incremento de hospitalizados no continúe y tampoco se trate de la anunciada tercera ola de la pandemia.

La directora del Hospital puntualizó que actualmente la provincia de Chota registra más de 6 mil 20 infectados y 184 fallecidos por el COVID-19; sin embargo todavía no se ha detectado ninguna persona con la variante Delta.

La funcionaria recordó que en la región Cajamarca se ha confirmado al menos siete infectados con la referida variante. En ese contexto invocó a la población a reforzar las medidas preventivas para protegerse del virus porque muchas personas ya no se cuidan; observó por ejemplo que el caserío Cabracancha celebró la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima con aglomeración, libamiento de licor y sin uso de la mascarilla.

Ante estos comportamientos irresponsables, Roxana Rubio reiteró que el Comando COVID-19 de Chota coordina para intensificar las medidas de prevención, control y sanción. Aunque consideró que las autoridades poco pueden hacer si es que las personas no se cuidan.