HomeLOCALAsociación impulsa La Casa de la Memoria de la Mujer Cajamarquina

Asociación impulsa La Casa de la Memoria de la Mujer Cajamarquina

La Asociación Mujer Familia de Cajamarca impulsa el Proyecto La Casa de la Memoria de la Mujer Cajamarquina. La iniciativa consiste en registrar a las mujeres que han tenido una presencia relevante en el proceso de desarrollo de sus pueblos y de la región en general.

Así informó Cecilia Barrantes Zurita, en representación de la mencionada asociación. Explicó que el objetivo es que las mujeres sean testimonios vivientes para la juventud en la lucha social, defensa del medio ambiente, en la cultura, artesanía, deporte, empresa, entre otros aspectos.

Mencionó que las representantes de la Asociación Mujer Familia están visitando las diferentes provincias de Cajamarca para registrar a las mujeres que destacan en sus pueblos. El último jueves visitaron Chota; en esta jurisdicción el registro se realiza a través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial.

Barrantes Zurita considera que las mujeres que trascienden deben ser reconocidas por las autoridades. “No podemos ser insensibles ante la participación de la mujer en el desarrollo de los pueblos, ante las mujeres que hacen historia”, manifestó.