HomeLOCALApertura de calles en sectores de Chota

Apertura de calles en sectores de Chota

La Municipalidad Provincial de Chota realiza la apertura 38 cuadras de 12 calles de entre 8 y 12 metros de ancho en la urbanización San Luis, entre ellas la prolongación de los jirones Gregorio Malca y Adriano Novoa; luego las mejorará con carpeta de afirmado. Posteriormente hará lo propio en las zonas de Agaisbamba, El Calvario, Cementerio, Colpamayo, Santa Rosa y Cochopampa.

Así informó el subgerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Álex Bautista Zorrilla, quien mencionó que la apertura es efectuada con un tractor de orugas alquilado porque la maquinaria municipal está realizando trabajos en la zona rural. Puntualizó que los trabajos comenzaron el 7 de julio.

El funcionario explicó que San Luis fue aprobada como urbanización en el año 1985, mediante resolución municipal. Puntualizó que en ese entonces se determinó que el ancho de las calles sea de 12 metros; sin embargo en los últimos años algunos vecinos no respetaron esa medida y acortaron la amplitud hasta 8 metros.

Bautista Zorrila advirtió que con la apertura se recupera los espacios retirando los cercos que han sido colocados invadiendo la vía pública diseñada hace más de 30 años; sin embargo donde hay construcciones la vía pública quedará solo de 8 metros de ancho.

El funcionario señaló que la apertura y afirmado de calles en los diferentes sectores de la localidad se realizará durante todo el periodo de estiaje. Indicó que si la maquinaria municipal no es suficiente, continuarán alquilando maquinaria particular.