HomeLOCALAnuncian las actividades oficiales del Carnaval Chotano

Anuncian las actividades oficiales del Carnaval Chotano

Con el lema: “Vive la Magia del Carnaval”, comienza la celebración del “Carnaval Chotano” 2024, cuyas actividades se desarrollarán el 15 hasta el 19 de enero, según informa Rogelio Mejía Barboza, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chota, entidad organizadora de la tradicional fiesta del rey momo.

El sábado 3 de febrero serán los festivales del Sancocho y la Chicha de Jora, así como el Concurso de Coplas y la parada de la tradicional Yunza en la plaza de armas. Para todas las actividades habrá incentivos económicos.

El 4 de febrero continúan las actividades a las 10 de la mañana con el bando carnavalesco, en el que habrá carros alegóricos, globeada y concierto musical.

Por último, el 12 de febrero, con el propósito    de mostrar la riqueza cultural, turística y gastronómica de Chota, participará una delegación de Chota en el corso del carnaval en la ciudad de Cajamarca.

Reinado «Miss Chota 2024»

En el marco de las actividades del Carnaval chotano, también se realizará el concurso de belleza “Miss Chota” 2024. La ganadora representará a esta provincia en eventos nacionales, según refiere Alan Herrera Fustamante, coordinador del certamen.

Las inscripciones serán desde el 15 hasta el 21 de enero del presente mes. La elección está programada para el sábado 27 de enero, a las 7 de la noche, en el centro cívico de la Municipalidad de Chota.

Herrera Fustamante refiere que las señoritas participantes deberán tener entre 18 y 24 años de edad, presentar la copia de su Documento Nacional de Identidad – DNI, llenar algunas declaraciones juradas, entre otros requisitos.

Por primera vez en esta provincia, también se realizará la elección de Miss Fotogénica, con la participación de diversos fotógrafos chotanos.