HomeLOCALAlcohólicos Anónimos cumplió 24 años de labor en Chota

Alcohólicos Anónimos cumplió 24 años de labor en Chota

El Grupo Fortaleza de Alcohólicos Anónimos en Chota celebró el 3 de junio 24 años de creación; se trata de una asociación sin fines de lucro que presta ayuda gratuita y confidencial a las personas que padecen alcoholismo. En tanto, la organización Alcohólicos Anónimos en el mundo cumplió el 9 de este mes 86 años de creación.

Así dio a saber de manera anónima un integrante de 35 años de edad, quien indicó que forma parte del grupo desde hace más de 8 años y logró vencer la enfermedad gracias al apoyo de sus compañeros mayores. Aseguró que antes era alcohólico, pero ahora ya no bebe y su vida ha cambiado totalmente.

Contó que debido al alcoholismo no podía terminar sus estudios en la universidad, estaba alejado de su familia y tenía conflictos constantes en su hogar. Detalló que no encontraba una forma para dejar de beber e incluso sus familiares y amigos creían que él era un caso perdido; sin embargo llegó al Grupo Fortaleza y encontró a personas que le ayudaron a liberarse del alcohol de manera progresiva.

El mencionado integrante resaltó que la vida espiritual fue muy importante para su recuperación. Manifestó que en el grupo respetaron sus creencias y él poco a poco fue acercándose a Dios; pero no de manera impuesta, sino de forma más vivencial y consciente.

Advirtió que hay muchas personas de diferente condición social y con gran potencial que padecen el alcoholismo en las calles y en sus casas, sin encontrar un camino para recuperarse. A ellas les invocó a buscar ayuda por que sí hay solución, aunque parezca que todo está perdido; les invitó a visitar el Grupo Fortaleza en el Jr. Ponciano Vigil 591, o también que se comuniquen llamando al teléfono móvil 976 974 728; aseguró que el único propósito de los integrantes es ayudar como fueron ayudados.