HomeLOCALAlcaldes de la ruta Chota – Chiclayo se reúnen para reforzar el cierre de fronteras

Alcaldes de la ruta Chota – Chiclayo se reúnen para reforzar el cierre de fronteras

El alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera Campos, manifestó que hoy por la tarde se reunió con los alcaldes del corredor Chota – Chiclayo para tomar medidas más rigurosas sobre el cierre de fronteras y evitar que más personas contagiadas por la pandemia del coronavirus ingresen a la región Cajamarca.

Mencionó que son necesarias medias conjuntas más rigurosas a raíz del incremento de los contagios en la región. Observó que personas que se infectaron en otras regiones lograron ingresar al departamento de Cajamarca sin mayores medidas de control.

La autoridad edil precisó que la reunión fue en Cumbil, donde permanece uno de los piquetes de control. Detalló que en la cita también participarán el director de la Dirección Subregional, Alex Corcuera Cruz; el subprefecto provincial, Willi Collantes Delgado; y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ermitaño Idrogo Bustamante.

Rondas tomarán el control en la ciudad

Asimismo comentó que el 2 de abril, mediante una reunión de las autoridades de Chota y miembros de las Rondas, se ha decidido que las Rondas Urbanas tomarán el control de la ciudad desde el 04 de este mes para hacer cumplir el Estado de Emergencia.

Pasajeros que intenten ingresar serán regresados

“Otro de los puntos que hemos acorado es que los ciudadanos que intenten ingresar a Chota sean radicalmente trasladados a su lugar de donde vinieron”, apuntó el alcalde provincial.