HomeLOCALAl Grano: La Municipalidad de Chota y el Gobierno Regional siguen a la deriva

Al Grano: La Municipalidad de Chota y el Gobierno Regional siguen a la deriva

En el segundo año de gobierno del alcalde provincial Werner Cabrera Campos y del gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, José López Coronado observa que ambas administraciones continúan a la deriva, sin obras ni nuevos proyectos o acciones trascendentes para solucionar los problemas y encaminar el desarrollo de Chota y la región Cajamarca. Manifestó que eso preocupa porque no vamos en la vanguardia, sino en la retaguardia.

“Desde el comienzo dijimos que la actual gestión municipal era como un barco a la deriva, que no tenía brújula. Eso continúa y cada día es más evidente; también sucede lo mismo en la región; hacen lo que el horóscopo ha dicho hoy día porque no tienen un plan de gobierno. Son gobiernos que a nombre de Acción Popular están haciendo política errónea porque en un año de administración no se ven mejores cosas, los problemas siguen. Parece que la administración todavía es del siglo XIX porque no se gerencia, creen que son hacendados”, manifestó.

Consideró que los dirigentes y militantes del Partido Acción Popular tienen que poner orden y limpiar el gobierno municipal de Chota; de lo contrario deben aclarar que ya no es una administración que representa a la palana. Opinó que los invitados – en este caso el alcalde provincial – tienen que seguir los lineamientos del partido que les acoge.

López Coronado advierte que la Municipalidad Provincial sigue como agencia de empleos para devolver favores políticos y lo peor es que muchos de los que son llamados a ocupar un puesto no trabajan como corresponde; ello sumado a servidores nombrados que tampoco asumen sus funciones como deberían.

Recalcó que en ambos gobiernos aún no hay un trabajo trascendente. “Rascan como las gallinas un poco aquí y otro poco allá para que parezca que hacen mucho; pero en realidad todavía no logran nada importante. Ojalá se retome, por ejemplo la ampliación del Paseo San Mateo (Vía de Evitamiento) y de la Av. Bambamarca”, añadió.