HomeLOCALAfectada espera 11 años la compensación del PACRI – MTC

Afectada espera 11 años la compensación del PACRI – MTC

Desde el centro poblado Yamaluc del distrito de Huambos, la señora Julia Arrascue Vega señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aún no paga la compensación por los terrenos afectados para el asfalto de la carretera Chiclayo – Chota – Hualgayoc – Cajamarca, a pesar que ya han pasado aproximadamente 11 años desde que les prometieron reparar los daños.

A través del espacio “La voz del oyente” de Santa Mónica Radio, la pobladora contó que para la mencionada obra vial fueron afectados más de 70 metros de su terreno, plantas de taya, cultivo de maíz y su predio quedó en una peñasco.

Indicó que su esposo viajó reiteradas veces a la ciudad de Chota a solicitar el cumplimiento de la compensación; pero siempre le pedían paciencia y después de un tiempo hasta le insultaron en la oficina del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario – PACRI.

“Como ellos ganan un sueldo sentados, a nosotros nos piden paciencia y por último nos insultan. Nosotros tenemos que viajar hasta Chota para reclamar lo que es justo, pero encima nos tratan mal”, manifestó Julia Arrascue.

En ese sentido, expresó su indignación y amenazó que no permitirá el derecho de vía de la carretera; aseveró que si es necesario tomará medidas de fuerza porque considera injusto que sea perjudicada aún más.