HomeLOCALAcuerdan que proveedores de Qali Warma compren papa local

Acuerdan que proveedores de Qali Warma compren papa local

El Comité de Gestión Agraria de Chota y Qali Warma acuerdan que dese septiembre los proveedores del programa de alimentación escolar compren papa a los productores de esta provincia para abastecer a las instituciones educativas beneficiarias. Se espera que a partir de 2021 también se incluya la leche, menestras, entre otros productos locales.

Así informó el ingeniero Blademir Irigoín Cubas, director de la Agencia Agraria. Indicó que el acuerdo fue concretado en una reunión que sostuvo el 11 de agosto la mencionada comisión multisectorial, con la participación de un representante de Qali Warma. Puntualizó que para este año se prevé la compra de 40 toneladas de papa.

Sobre el procedimiento, el funcionario explicó que primero serán seleccionados los productores, luego el SENASA hará el respectivo acompañamiento para la certificación del producto, y después Qali Warma indicará a los proveedores los productores seleccionados para la compra de la papa. Para este año, el programa ha focalizado a los agricultores de los distritos de Chota, Chalamarca y Querocoto.

Irigoín Cubas resaltó que la compra a los productores locales abarata el costo de abastecimiento, el producto llega fresco a los escolares, promociona la producción local y dinamiza la economía de los agricultores y ganaderos.