HomeLOCALAbogado considera que presos por corrupción no deben ser liberados

Abogado considera que presos por corrupción no deben ser liberados

El abogado Santiago Altamirano Díaz considera que los políticos y ex funcionarios públicos que han sido encarcelados por corrupción u otros delitos no deberían ser liberados con el argumento de que el coronavirus pone en riesgo sus vidas. Indicó que ellos deberían seguir cumpliendo el mandato judicial, pero con la medidas sanitarias respectivas para prevenir la pandemia.

El abogado chotano también opinó que los casos de corrupción que son perpetrados aprovechando la cuarentena tienen doble agravante porque se desvían recursos económicos que muy bien pueden servir para atender las múltiples necesidades que existen en la cuarentena; por lo tanto los corruptos deberían ser sancionados de manera inmediata y ejemplar.

Altamirano Díaz advirtió que la pandemia del COVID-19 está demostrando que somos un Estado con muchas debilidades que se evidencian en la corrupción de altos mandos, en las muertes de médicos y policías, en las carencias del sector salud, la pobreza de un gran sector de la población, entre otras realidades complicadas.

“Lamentablemente las estructuras socio – políticas y económicas de nuestro país son muy débiles, como los señala el historiador Alfonso Quiroz Norris. En una democracia débil como la nuestra es lamentable que durante el Estado de Emergencia ya ocurran 64 casos de corrupción gravísimos en los ministerios del Interior, Salud, y otros sectores del Estado peruano”, manifestó.

Además puso en tela de juicio a las encuestas que dan como resultado un alto porcentaje de aprobación al presidente Martín Vizcarra. Mencionó que ello es parte de una confabulación en la que también participan los grandes medios de comunicación capitalinos; consideró que el mandatario peruano no ha respondiendo de manera oportuna y efectiva ante la pandemia.