HomeLOCALAbogada propone mercadillos para ambulantes y opina que el Mercado Central y el penal deben ser reubicados

Abogada propone mercadillos para ambulantes y opina que el Mercado Central y el penal deben ser reubicados

La abogada Olenka Saldaña propone la implementación de mercadillos andinos en lugares estratégicos con el fin de brindar espacios apropiados para las personas que vienen del campo a vender pequeñas cantidades de productos de pan llevar en las calles, así como para los comerciantes ambulantes. De igual manera, considera que el Mercado Central y el penal deben ser reubicados debido a que están ubicados a pocos pasos de la histórica plaza de armas de esta ciudad.

La jurista señala que la vía pública es parte del bien común destinada al tránsito libre y seguro de todos; mientras que todos tenemos derecho a trabajar, pero de manera ordenada y respetando el derecho de los demás. En esa línea, indicó que la Municipalidad Provincial de Chota tiene el deber de hacer cumplir las normas de ordenamiento en favor de todos y promover espacios dignos para los referidos vendedores.

Sobre la reubicación del centro de abastos y el centro penitenciario; Saldana manifestó que ya han cumplido su ciclo de utilidad, y la realidad actual exige que funcionen en lugares adecuados. Plantea que ambos espacios sean acondicionados para espacios de sano esparcimiento y reforzar el potencial turístico del centro de la ciudad.