HomeLOCALLos tractores municipales agrícolas todavía empezarán a trabajar a finales de junio

Los tractores municipales agrícolas todavía empezarán a trabajar a finales de junio

Los 10 tractores agrícolas adquiridos en enero de este año por la Municipalidad Provincial de Chota todavía comenzarán a trabajar a finales de junio en las parcelas de los agricultores que han solicitado el servicio con anterioridad. Por ahora siguen guardados en maestranza.

Así informó la regidora Diana Barboza Gálvez, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, quien justificó que el inicio del servicio tardó por la selección y capacitación de los operarios, elaboración del documento sobre el costo de alquiler, y también por las lluvias.

Detalló que ya hubo un cronograma de trabajo para mayo, pero no pudo ser concretado porque las condiciones climáticas no fueron las apropiadas. Ahora el inicio de las labores está programado para junio, e incluso ya hay cronograma para julio y agosto.

Con relación a las irregularidades en la adquisición de los tractores, la regidora indicó que las guías de remisión y otras observaciones están en proceso de regularización. Espera el documento final para pronunciarse con mayor precisión sobre el caso.