HomeLOCALChota tiene problemas que debieron ser resueltos hace tiempo

Chota tiene problemas que debieron ser resueltos hace tiempo

El alcalde provincial Werner Cabrera Campos reconoce que Chota tiene diferentes problemas que debieron ser resueltos hace tiempo, por ejemplo el desabastecimiento de agua que sufrimos desde hace unos 30 años; pero cree que aún no han sido solucionados por falta de compromiso y falta de visiones compartidas, a pesar que han existido grandes presupuestos en años anteriores. También anuncia paquete de mejoramiento de calles, adquisición de tractores y otros proyectos.

Sobre los dos proyectos millonarios de agua y alcantarillado que prácticamente han resultado una estafa ante la vista y paciencia de las autoridades y la población; la autoridad edil opinó que los chotanos siempre hemos sido luchadores y ‘no nos hemos dejado pisar el poncho’, pero parece que en la última década ha existido demasiado conformismo y crisis de liderazgo.

Con relación al problema del agua potable, Cabrera Campos considera que con el proyecto de la compra d dos nuevas electrobombas y el cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado se abastecerá a Chota el recurso hídrico suficiente; pero también se necesita que la población haga un uso racional del servicio básico.

Anuncia obras

Al alcalde provincial se le preguntó sobre los proyectos de impacto propios de su gobierno municipal planificados para el presente año. Él respondió que hay un paquete de obras de mejoramiento de la Av. Tacabamba, Camino Real, Av. Túpac Amaru, Jr. Juan Campos, Jr. Santa Rosa, Jr. Adriano Novoa, entre otras vías; aseguró que ya están programadas y presupuestadas, pero no puntualizó cuando serán concretados los trabajos.

Werner Cabrera además dijo que ya está aprobada la ejecución de dos parques, uno de ellos es el del Campamento Túnel Conchano; de igual manera indicó que está en elaboración el expediente para la construcción de un mercado en el ex frigorífico; también dijo que impulsan el expediente para un nuevo proyecto de agua y alcantarillado porque ha aumentado la demanda en la ciudad; asimismo mencionó que ya han comprado 10 tractores para los agricultores, así como una nueva excavadora.