HomeLOCALDefensa Civil pide la implementación de un cuerpo de bomberos en Chota

Defensa Civil pide la implementación de un cuerpo de bomberos en Chota

El responsable de Defensa Civil de Chota, Martín López Díaz, Martín López Díaz, instó a las autoridades crear un cuerpo de bomberos en esta ciudad para poder intervenir de manera oportuna y eficiente en los incendios, como el ocurrido el 19 de diciembre en un grifo informal. Observó que en Chota ocurren deflagraciones prácticamente todos los años y no hay personal especializado para extinguirlos.    

Sobre el reciente siniestro, el funcionario informó que la evaluación determina que un corte de la luz eléctrica al interior del grifo produjo el incendio en un inmueble ubicado en el caserío Conga Blanca del centro poblado de Cuyumalca (carretera Chota – Bambamarca).

Explicó que él y otro integrante de Defensa Civil llegaron a la zona y constataron que el fuego destruyó la vivienda; felizmente no hubo daños personales, solo materiales. Advirtió que la informalidad en construcciones e instalaciones de grifos son un peligro porque en cualquier momento pueden ocurrir eventos adversos, como incendios y otros.

López Díaz aseguró que Defensa Civil apoyará con frazadas, colchones, útiles de cocina y calamina al propietario damnificado.

Una vivienda y vehículo fueron sepultados por el deslizamiento de tierras

El responsable de Defensa Civil de Chota mencionó que el último domingo un deslizamiento de tierra sepultó a una vivienda y a un vehículo en el centro poblado El Paraíso del distrito de Lajas e incluso obstruyó la carretera Longitudinal de la Sierra. El deslizamiento solo causó daños materiales.

Explicó que las continuas lluvias y la filtración de agua en el cerro causaron el deslizamiento de tierra y piedras. Aseguró que Defensa Civil apoya con un kit de ayuda humanitaria para la familia damnificada.

Detalló que el vehículo es una combi que estaba estacionada en la vivienda. Según dijo, el medio de transporte ha quedado destruido.