Fray Nicolas Vigo

Fray Nicolas Vigo

Director. Fr. Nicolás Vigo, fraile, sacerdote y periodista. Es agustino recoleto, emitió su profesión solemne en la Orden de Agustinos recoletos en el 2008, en Monteagudo, Navarra, España, fue ordenado diácono, en el 2013, en Granada, España, por Mons. David Arias Pérez, Obispo emérito de Newark, New Jersey, Estados Unidos y ordenado sacerdote, en el 2013, en Lima, Perú, por Mons. Fortunato Pablo, Obispo de Chota. Obtuvo el Grado de periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el 2014. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en Perú, en el 2010, por promover en sus escritos valores de justicia, libertad y solidaridad. Asimismo, ha sido premiado por obtener el primer lugar en el concurso de fotografía Santa Teresa de Jesús y Salamanca, en España, en el 2014.

Actualmente, combina su trabajo pastoral con los medios de comunicación. Es el Director de Radio Santa Mónica. Desde hace varios años ha incursionado como bloguero a través de El mundo utópico de Nico. Blog que es leído por numerosas personas de todo el mundo.

El tema de su tesis para obtener el bachillerato en Sagrada teología fue: “Evangelizar desde las pantallas. Fidelidad creativa en tiempos de postmodernidad”. Del mismo modo, obtuvo sobresaliente en la Pontifica Universidad de Salamanca por su trabajo: “El periódico como actor político en la independencia del Perú”. Igualmente, buscando acercar el mensaje cristiano a los más jóvenes recibió la Declaración Eclesiástica de Competitividad Académica - DECA por la Conferencia Episcopal Española; asimismo, en su afán de ayudar a las personas a identificar sus fortalezas y potencialidades para tener una mejor calidad de vida, ha estudiado Resiliencia y coaching en la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido el título de Profesor de filosofía y religión por el Ministerio de educación del Perú.

Martes, 06 Diciembre 2016 00:00

Nuevo sacerdote para los agustinos recoletos

En la fiesta de la Recolección agustiniana del 5 de diciembre, fray Hoimer Hinostroza ha sido ordenado sacerdote, por imposición de manos de Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo Prelado de Chota y Cutervo.

El domingo 15 de mayo por la tarde, una multitud de chotanos recorrieron las calles de la ciudad acompañando a la ‘patrona’, la Virgen Inmaculada, que fue trasladada desde el Obispado hasta la Plaza de armas, para acompañar al pueblo en la colocación de la ‘primera piedra’ para la nueva catedral.

Rdio Vaticana | Después del Regina Coeli, felicitó la Pascua a las Iglesias de Oriente y habló de la dignidad humana y laboral y de la tutela de los menores contra toda violencia, y enfatizó que el abuso es una tragedia, siempre intolerable que se debe castigar

¡Cristo ha resucitado!

Al concluir el rezo a la Reina del Cielo, del VI Domingo de Pascua, en el día en que las Iglesias de Oriente celebran la Resurrección del Señor, el Obispo de Roma se unió a la celebración:

«Mi cordial saludo va a nuestros hermanos de las Iglesias de Oriente, que celebran hoy la Pascua. ¡Que el Señor resucitado brinde a todos los dones de su luz y de su paz: Christos anesti!»

Una vez más el dolor del Papa por la trágica situación humanitaria en Siria y un nuevo apremiante llamamiento:

«Recibo con profundo dolor las noticias dramáticas provenientes de Siria, que se refieren a la espiral de violencia que sigue agravando la ya desesperada situación humanitaria del país, en particular en la ciudad de Alepo, cobrando víctimas inocentes, incluso entre los niños, los enfermos y los que con gran sacrificio están comprometidos en prestar ayuda al prójimo. Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz».

Siendo 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, en la víspera de la apertura en la Ciudad Eterna de la Conferencia internacional dedicada al desarrollo sostenible y al trabajo, el Papa recordó la inalienable dignidad humana y laboral y la tutela del medio ambiente:

«Mañana se inaugura en Roma la Conferencia Internacional sobre el tema ‘El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables de trabajo’. Deseo que este evento pueda sensibilizar a las autoridades, a las instituciones políticas y económicas y a la sociedad civil, para que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana, en el respeto de las normas laborales y del medio ambiente».

El Papa Francisco alentó a la Asociación italiana ‘Meter’, que desde 1995, promueve, el uno de mayo, una Jornada dedicada a los menores víctimas de violencias, contra la explotación, la indiferencia y la pederastia. Y que también este año, con el lema ‘Niños, levántense’, estaba presente con su fundador, el sacerdote Fortunato Di Noto, y numerosos asociados, en la Plaza de San Pedro, para rezar con el Santo Padre: «Saludo a la Asociación ‘Meter’, que desde hace tantos años lucha contra toda forma de abuso de menores. ¡Ésta es una tragedia! ¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores! ¡Gracias por su compromiso y sigan adelante con coraje en esta obra!» El Santo Padre saludó asimismo a los peregrinos de Italia y de otros países, de Madrid, Barcelona, Varsovia y la Comunidad Abrahán, comprometida en proyectos de evangelización en Europa.

Jueves, 14 Abril 2016 00:00

Nuevo Obispo agustino recoleto en Brasil

Agustinos recoletos | El Papa Francisco ha nombrado a Santiago Sánchez Sebastián, OAR, actualmente Delegado de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en Brasil y párroco de la parroquia Santa Rita de Manaos, Estado de Amazonas, Brasil, como obispo prelado de Lábrea. La ordenación episcopal se celebrará el día 5 de junio en la catedral de Manaos. El obispo recientemente nombrado sucederá a Mons. Jesús Moraza Ruiz de Azúa, OAR.

Agustinos Recoletos | Este año la ONGD ha decidido titular “El año de la casa común”, a la Memoria Anual de actividades correspondiente al 2015, a partir de diversos acontecimientos ocurridos en los ámbitos civil, político, económico y religioso. Hechos como los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que todos los estados miembros de la ONU habían marcado en el año 2000 hasta el año 2015, la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en París (Francia) desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2015 o la publicación el 24 de mayo de 2015 de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, son los que han marcado este título.

Radio Vaticana | Después de rezar a la Madre de Dios con la tradicional oración delRegina Coeli de este período pascual, elPapa Franciscorecordó con dolor el atentado en Pakistán, que se cobró la vida de tantas personas inocentes, especialmente mujeres y niños, mientras las familias cristianas transcurrían felices en un parque público la fiesta de Pascua que de este modo se ha visto ensangrentada por este crimen vil e insensato.

Radio Vaticana |Con el mismo gesto de Jesús, que lavó los pies, el Papa Francisco recordó que «todos somos hermanos» y «ello tiene un nombre: paz y amor». Y refiriéndose al «gesto de guerra y destrucción», perpetrado en Bruselas, por quienes no quieren la paz, puso en guardia con firmeza contra los fabricantes y traficantes de armas.

Radio Vaticana | Desde la Plaza de San Pedro, en la audiencia general de la V semana de Cuaresma, mientras proseguimos nuestro camino hacia la Pascua, las palabras de aliento y cercanía del Obispo de Roma llegaron con un matiz de especial alegría a los jóvenes reunidos en Cracovia, con la mirada puesta ya en la JMJ – 2016.

Radio Vaticana | Desde la Plaza de San Pedro, en la audiencia general de la V semana de Cuaresma, mientras proseguimos nuestro camino hacia la Pascua, las palabras de aliento y cercanía del Obispo de Roma llegaron con un matiz de especial alegría a los jóvenes reunidos en Cracovia, con la mirada puesta ya en la JMJ – 2016.

Radio Vaticana | El Obispo de Roma hizo llegar, con un vídeo mensaje, su aliento y aprecio a los docentes reunidos en el IV encuentro mundial sobre la educación, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes. Y a través de ellos, el Papa destacó la importante e inestimable profesión de los maestros en todo el mundo.

Radio Vaticana | El Papa Francisco reiteró su anhelo de que se impulse la abolición de la pena de muerte. En la víspera de un encuentro internacional sobre este tema, en la capital italiana, el Obispo de Roma dirigió un llamamiento a las conciencias de los gobernantes, en especial a los católicos, en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Página 1 de 8

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com