Vicente Vásquez

Vicente Vásquez

Redactor, Narrador y Presentador. Vicente Vásquez, periodista y escritor. Estudió Ciencias de la Comunicación en Lima. Integra el Departamento de prensa de Santa Mónica, radio. Del mismo modo, colabora en algunos programas de entretenimiento y se encarga de la redacción de noticias para la radio digital.

Además de su trabajo periodístico ha actuado en algunas obras de teatro; también ha escrito numerosos cuentos breves, poesía y ha compuesto canciones.

“Con mi trabajo periodístico busco contribuir a que los radioescuchas y lectores tengan elementos de análisis sobre los acontecimientos de la realidad local, regional, nacional e internacional”, afirma.

Por medio de su trabajo quiere lograr que las personas puedan integrarlo a su propia realidad: “Anhelo que la realidad informativa no sólo se quede en el análisis, sino llegue hasta la toma de conciencia e impele a la acción para desarrollar y fortalecer el bien común, así como el progreso de los pueblos”, manifiesta.

Del mismo modo, dice. “Advierto que cada vez es más difícil diferenciar la verdad de la mentira, lo real de lo ficticio. Del dicho al hecho ya no hay mucho trecho, sino incluso abismos infinitos. Por ello pienso que el ejercicio periodístico tiene que ayudar a decir y entender las cosas como son, o por lo menos, para acercarnos a lo real”.

 

El nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Provincial del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Dilmer Carranza Barboza, se mostró en desacuerdo con la rotación de ciertos militantes en cargos de confianza de la Ugel, Gerencia Subregional, Dizcetur y otras instituciones locales que dependen del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Dirección Subregional de Salud (DISA) Chota aún no elige a su nuevo consejo directivo, a pesar que el periodo de la última dirigencia culminó en agosto del 2016.

 

El consorcio Renacer adeuda jornales a un promedio de 150 obreros que trabajan en el proyecto de agua y saneamiento que se ejecuta en el centro poblado Susangate y el caserío Huaylulo del distrito de Chimbán.

 

La división del Sutep en la fracción de los seguidores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en las denominadas Bases Magisteriales Regionales puede terminar en la reestructuración del gremio magisterial fundado por Horacio Zevallos Gámez.

 

Este año, la localidad será sede de la X Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca – Lambayeque, certamen que se realizará del 17 al 19 de agosto, conjuntamente con la XXXIII (trigésima tercera) Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Chota 2017.

 

Hoyos, zanjas, desniveles y otros problemas hacen que la situación de la cuadra 1 del Jr. Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad sea peor que el de un camino de herradura, a pesar de ser uno de los accesos principales al colegio del mismo nombre, así como a la I.E. Santa Rafaela María e incluso por allí circulan vehículos de la ruta Chota – Cajamarca.

 

La organización no gubernamental Haren Alde de Chota cumplirá el próximo 30 de mayo 20 años de trabajo en favor de los más necesitados. Desde su constitución esta institución ha hecho una importante labor social mediante la ejecución de proyectos de sistemas de agua potable, cocinas mejoradas, letrinas sanitarias, puentes carrozables, puentes colgantes; asimismo ha donado sillas de ruedas a personas con discapacidad, ha brindado ayuda humanitaria a familias pobres, entre otras acciones.

 

El director regional de Educación de Cajamarca, Wilson Baca Altamirano, indicó que en el ámbito departamental hay avances en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes; sin embargo, reconoció que la mayoría de escolares todavía está lejos del puntaje aprobatorio, realidad que - advirtió - se presenta en casi todas las regiones del país.

 

El Ministerio de Educación ordena el descuento de remuneraciones a los docentes que el 25 y 26 de abril acataron el paro nacional de 48 horas, a convocatoria de las denominadas bases regionales del SUTEP.

 

Chota enfrenta varios problemas serios que limita su desarrollo urbano, entre ellos la pérdida de valores colectivos, así como de patrimonio histórico, arquitectónico y turístico.

Página 1 de 239

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com