Monseñor Fortunato Pablo Urcey

Monseñor Fortunato Pablo Urcey

Presidente. Mons. Fortunato Pablo Urcey, fraile y Obispo. Es el actual Obispo Prelado de Chota. Emitió su profesión solemne la Orden de Agustinos recoletos, en 1968. Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1971, en Salamanca, España. Obtuvo la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Como fraile agustino recoleto, ha trabajado en la pastoral parroquial en varios lugares de Perú y de España; igualmente, ha servido en la misión de Chota, en Perú; del mismo modo, se ocupó de la formación de los jóvenes agustinos recoletos en Lima; asimismo, ha desempeñado funciones de gobierno en la Orden de agustinos recoletos. En 1999, fue elegido provincial de la provincia de San José, también fue consejero y secretario provincial.

El día 15 de octubre fue nombrado Obispo y se celebró su ordenación en Chota, el 12 de diciembre de 2005. Asimismo, en la Plenaria del Episcopado Peruano de 2014, los obispos del Perú lo eligieron como Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2014 – 2017. Labor que comparte, actualmente, con sus obligaciones pastorales en la Prelatura de Chota y Cutervo. También es presidente de la Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica y es un ferviente colaborador de nuestra emisora. Interviene en el programa radiofónico La otra orilla, el programa del Pastor, todos los domingos a las 10:15 de la mañana.

Martes, 28 Julio 2015 00:00

Ingeniero civil robótico

Mons. Fortunato Pablo | Chota | Julio, 2015 | Y, ¿qué es eso? Comenzaré por el principio. Me hallaba en el laboratorio del doctor Carlos Loayza recogiendo unos análisis. A punto de despedirme, llegaron su hijo de once años, Alonso y su sobrino Pepe, de ocho. Nos tomamos unas fotos. Le pregunté al pelirrojo Alonso: – ¿qué vas a ser de mayor? Me contestó sin dudarlo: –Doctor. Me despedí, como casi siempre con prisas. En la puerta de la calle me esperaba Pepe. Recién me di cuenta de que a él no le había preguntado por sus planes de futuro. –Yo, monseñor, de mayor quiero ser Ingeniero Civil Robótico. Casi me da algo; me sentí como cuando subió a la camioneta una señora de Cuyumalca y nada más acomodarse me habló de la capa de ozono. Provocó una frenada casi en seco, por la capa y por la curva que llegaba.

Jueves, 02 Julio 2015 00:00

Audiencia del Papa Francisco

Mons. Fortunato Pablo | Chota | Julio, 2015 | El día 24 de junio, el Papa Francisco recibió a la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana. Con un cariñoso saludo fuimos acogidos los obispos Salvador Piñeiro, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto y Fortunato Pablo. Monseñor Salvador, en calidad de presidente y arzobispo de Ayacucho, obsequió al Santo Padre un precioso retablo ayacuchano. Al entregárselo se expresó así: «Le dije al artista que me tenía que hacer algo muy lindo para el Papa Francisco. Cuando fui a recogerlo y le pregunté por el precio me dijo: no tiene usted que pagar nada. Es para el Papa». Y en uno de esos golpes espontáneos y graciosos nos dijo al recibir el regalo: «Entonces tendré que pagar yo».

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com