Vicente Vásquez

Vicente Vásquez

Redactor, Narrador y Presentador. Vicente Vásquez, periodista y escritor. Estudió Ciencias de la Comunicación en Lima. Integra el Departamento de prensa de Santa Mónica, radio. Del mismo modo, colabora en algunos programas de entretenimiento y se encarga de la redacción de noticias para la radio digital.

Además de su trabajo periodístico ha actuado en algunas obras de teatro; también ha escrito numerosos cuentos breves, poesía y ha compuesto canciones.

“Con mi trabajo periodístico busco contribuir a que los radioescuchas y lectores tengan elementos de análisis sobre los acontecimientos de la realidad local, regional, nacional e internacional”, afirma.

Por medio de su trabajo quiere lograr que las personas puedan integrarlo a su propia realidad: “Anhelo que la realidad informativa no sólo se quede en el análisis, sino llegue hasta la toma de conciencia e impele a la acción para desarrollar y fortalecer el bien común, así como el progreso de los pueblos”, manifiesta.

Del mismo modo, dice. “Advierto que cada vez es más difícil diferenciar la verdad de la mentira, lo real de lo ficticio. Del dicho al hecho ya no hay mucho trecho, sino incluso abismos infinitos. Por ello pienso que el ejercicio periodístico tiene que ayudar a decir y entender las cosas como son, o por lo menos, para acercarnos a lo real”.

 

Con el izamiento de la Bandera Nacional, este viernes 28 de julio comenzará las actividades conmemorativas por los 38 años del asesinato de los seis “Martires de La Colpa”, ocurrido el 1 de agosto de 1979 en el sector Campo Alegre de Santa Clara, distrito de Chalamarca.

 

La señora Estefanía Olivera Ochoa, de aproximadamente 50 años de edad, se encuentra en estado de abandono por más de quince días en el caserío Barriada Nueva, cerca de la ciudad de Santa Cruz. La desamparada sería natural del caserío San Antonio de la Iraca - Chota.

 

Del 27 al 29 de agosto se realizará en Chota el I Curso Nacional de Vóley para entrenadores. El curso tendrá una duración de seis meses y se desarrollará tanto de manera presencial como virtual.

 

La seleccionada nacional Vivian Isabel Baella Guevara vendrá a Chota para participar en la inauguración, o en todo caso en la final, de un campeonato de vóley que se realizará del 27 al 29 de agosto en esta ciudad con equipos debidamente constituidos de las categorías infantil, menores y juveniles.

 

El club Santa Rafaela María de Chota recibió una resolución de reconocimiento y un diploma en mérito a haber campeonado en el campeonato macrorregional de realizado hace unos meses en esta ciudad.

 

La empresa ALSAVE colocó hitos para demarcar un promedio de 100 hectáreas del Bosque de Piedras como su propiedad con la finalidad de convertir en cal a las rocas del milenario patrimonio natural y turístico. El área comprometida está dentro de la jurisdicción tanto de Chota (Chucumaca y Negropampa) como de Bambamarca (Auque El Mirador y El Timbo).

 

La Independencia del Perú es relativa en la actualidad porque el país está subyugado a poderes nacionales e internacionales que dominan y dan las directrices políticas, económicas, educativas, sociales, entre otras que son impuestas en favor de pequeños grupos y en desmedro de la mayoría de peruanos.

 

Un numeroso grupo de docentes que acatan la huelga nacional indefinida de las Bases Regionales del SUTEP interrumpieron el desfile cívico que se realizó en la provincia de Cutervo como parte de la celebración de los 96 años de la independencia del Perú

 

La ceremonia de izamiento y desfile por los 196 años de la independencia del Perú se realizó con ausencia de instituciones educativas. Solo asistieron trabajadores de entidades dependientes del Gobierno Regional, Policía Nacional, Subprefectura, Ejército Peruano, Municipalidad Provincial, Cooperativa Todos Los Santos, Sociedad Obrera de Auxilios Mutuos, Universidad Nacional Autónoma de Chota y las instituciones de educación superior Sergio Bernales, Instituto Tecnológico Público de Chota y del ISEP Nuestra Señora de Chota.

 

Agentes del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) Chiclayo y de la Comandancia Policial de Chota intervinieron y detuvieron en esta ciudad a unas cinco personas por presuntamente estar implicadas en robo de vehículos. La intervención policial se realizó en la vía pública y en un taller de mecánica automotriz ubicado en la cuadra 4 de la Av. Celso Carvajal de esta ciudad.

Página 1 de 250

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com