Jerson Herrera

Jerson Herrera

Deportes. Conductor y Presentador. Estudió Docencia en Inglés en el Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota” y Computación e Informática en el Centro de Educación Técnico Productiva “Celso Neptalí Carvajal Linares”.  Conduce el programa Buenos días. Ya es hora; además, integra el equipo de comentaristas del programa deportivo Onda Deportiva.

Del mismo modo, es el encargado de producir El club del inglés, programa para aprender inglés con los niños. Igualmente, dirige la página del Facebook Deportes en la onda. Al ser preguntado: ¿Cómo te sientes en la radio? Responde: "Me encanta y disfruto de mi trabajo cada día. Estoy convencido que la radio es el medio más eficaz para tener contacto directo con los oyentes".

Un total de 10 alumnas deportistas del equipo de futsal femenino de la emblemática I.E. San Juan de Chota partieron hoy por la mañana rumbo al vecino país de Bolivia para representar al Perú en los Juegos Sudamericanos de Fustsal, que se realizarán en Cochabamba desde el 4 hasta el 10 de diciembre de este año.

Así dio a conocer la escolar sanjuanista Camila Tantaleán Vásquez, quien precisó que en la competición sudamericana participarán elencos de 12 países: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, entre otros.

La deportista sanjuanista dijo que el equipo se ha preparado con mucho esfuerzo y entrega para encarar el certamen internacional y dejar en alto el nombre del San Juan, Chota, la región y el país.

Cabe señalar que el equipo de futsal damas del San Juan representará al Perú en mérito a haber logrado ser el campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017.

La selección femenina de Futsal del colegio Nacional San Juan logró ser campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – 2017. Las estudiantes trajeron medalla de oro a Chota y dejaron el nombre de su colegio en lo más alto del deporte escolar.

Las alumnas fueron recibidas en la plaza por la comunidad Sanjuanista con banda de músicos, arengas, globos, cohetes, abrazos y otras expresiones de reconocimiento y agradecimiento por los lauros alcanzados.

El director técnico de la selección de futsal, prof Eladio Lozano Saldaña, mostró su alegría por el triunfo y anunció que por primera vez el emblemático San Juan asistirá en la Copa Sudamericana de los Juegos Escolares, que se realizará en Bolivia.

A su turno una de las ecolares manifestó su alegría y resaltó el esfuerzo de todo el equipo para conseguir dicho triunfo.

Por su parte, el director del colegio, Roberto   Barboza, expresó que reciben el triunfo con mucha satisfacción. Asimismo señaló que es un reto y una responsabilidad para que la selección esté a la altura de la siguiente competición.

Zulma Abigayl Campos Gaitán, alumna de la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de Conchán, fue premiada con medalla de oro al ocupar el primer lugar y coronarse como campeona nacional de atletismo, categoría “C”, en la prueba de 200 metros con obstáculos.

En tanto, Deyli Centurión Montenegro, también alumna del José Carlos Mairátegui, obtuvo medalla de bronce por ocupar el tercer puesto en atletismo, categoría “C”, en la prueba de 1,500 metros planos.

Por su parte, Edwin Espinoza Cieza, estudiante de la I.E. Abel Carbajal Pérez de Chota, fue premiado con medalla de bronce en la categoría “B” por alcanzar el tercer lugar en la prueba de 4000 metros con obstáculos.

Así informó el profesor Atilo Vásquez Mejía, del área de Educación Física de la Ugel, quien resaltó los logros alcanzados por los escolares.

El equipo titular del club Juan Aurich de Chiclayo llegará a esta ciudad hoy por la tarde para jugar un partido amistoso con el club Las Palmas de Chota, mañana miércoles a partir de las 11 a.m. en el estadio Ramón Castilla.

El encuentro servirá para que el equipo chotano mida sus capacidades para encarar la etapa nacional de la Copa Perú, en la que en el primer partido visitará a al club Unión Santo Domingo de la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, el 3 de setiembre.

Así dio a conocer Carlos Gil, empresario deportivo que organiza el amistoso. Resaltó que apostó por realizar el encuentro entre el Aurich y Las Palmas considerando el nivel del equipo chotano y la repuesta del aficionado local.

El club Las Palmas de Chota pasaron a la etapa nacional de la Copa Perú, tras golear por 3 – 0 al ADA de Jaén, en el estadio Ramón Castilla. El equipo Chotano va como subcampeón de la región y el Real JL de Cajamarca como campeón.

Cabe señalar que en el partido de visita, con un cuestionado arbitraje, Las Palmas perdió por 3 – 0. Sin embargo, cuando en el encuentro de vuelta estaba ganando por el mismo escore el club jaenense se retiró aproximadamente a los 15’ del segundo pretextando falta de garantías.

Los argumentos del ADA no fueron válidos ante la Federación Departamental de Fútbol de Cajamarca porque la Policía Nacional, el Serenazgo y ronderos estuvieron resguardando el orden en todo momento; además el aficionado chotano demostró tranquilidad y cultura deportiva, a pesar de que en todo momento fueron provocados por hinchas y equipistas de Jaén.

Please publish modules in offcanvas position.