Jerson Herrera

Jerson Herrera

Deportes. Conductor y Presentador. Estudió Docencia en Inglés en el Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota” y Computación e Informática en el Centro de Educación Técnico Productiva “Celso Neptalí Carvajal Linares”.  Conduce el programa Buenos días. Ya es hora; además, integra el equipo de comentaristas del programa deportivo Onda Deportiva.

Del mismo modo, es el encargado de producir El club del inglés, programa para aprender inglés con los niños. Igualmente, dirige la página del Facebook Deportes en la onda. Al ser preguntado: ¿Cómo te sientes en la radio? Responde: "Me encanta y disfruto de mi trabajo cada día. Estoy convencido que la radio es el medio más eficaz para tener contacto directo con los oyentes".

Jueves, 19 Abril 2018 15:04

Rumbo al primer objetivo

El club deportivo "Las Palmas" de Chota afrontará su primer partido amistoso bajo la dirección técnica de Agapito Rodríguez y lo hará nada más y nada menos que frente al Juan Aurich de Chiclayo en en el estadio "La Juventud", para recordar el cuadro chiclayano enfrentó al cuadro 'verdi-blanco' en el estadio Ramón Castilla de Chota con resultado favorable al 'Ciclón'. Hoy desde las 3 pm "Las Palmas" buscará devolver  o mejorar el marcador recibido en el coloso chotano.

Hay que recordar que el cuadro chotano culminó su pre-temporada a fines de marzo y en el transcurso de los días de abril se ha realizado trabajo táctico en todas sus líneas y además trabajo con balón. Según manifestaciones de los dirigentes, el cuadro chotano afrontará partidos amistosos a lo largo y ancho de nuestro país frente a equipos de segunda división y primera profesional.

El Dato: El cuadro Chotano afrontará la copa Perú 2018 desde la etapa provincial por haber logrado avanzar a los cuartos de final en la temporada 2017.
Viernes, 13 Abril 2018 16:22

Cada vez más Imponente

La única casa futbolística de Chota (Estadio Ramón Castilla) y que es de propiedad del Glorioso Colegio Nacional "San Juan" viene siendo remodelada. El trabajo inició hace ya unos meses con el cambio de drenaje y resembrado del grass, posterior a ello se procedió a retirar la malla olímpica provisional que se había colocado para poder disputar partidos de copa Perú y se le reemplazó por una enmallado con base de cemento y malla soldada con fierros. El trabajo en el 'coloso' chotano no termina ahí porque ahora se le está colocando tartán a la pista atlética y luego se procederá al pintado de los carriles correspondientes.

Además una vez concluido el trabajo correspondiente al gramado y pista atlética; la tarea de remodelación continuará en las graderías de la tribuna oriente que serán tarrajeadas para dar mayor realce al estadio y mayor comodidad a los espectadores.

Se pudo conocer que las autoridades escolares están solicitando apoyo a la población y personas de buen corazón para apoyar en la culminación de este trabajo en la tribuna oriente y comenzar con la construcción de la tribuna en occidente. 
Jueves, 12 Abril 2018 13:56

Listos y Preparados

Tras haberse disputado todos los partidos correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions League y con resultados totalmente sorpresivos para muchos entendidos en el fútbol porque muchos daban por favorito en los partidos de semifinal al Barcelona FC por ejemplo pero la Roma tras una gran hazaña logró vencer a los 'Culés' de la mano de su hinchada y la contundencia de sus jugadores, 'Leo' y compañía no pudieron hacer nada para sostener el 4-1 obtenido en la ida en el 'Camp Nou'.
 
Situación similar fue la que sufrió el Manchester City del 'Pep' tras ser abatido por 5-1 cortesía del Liverpool de Klopp y la majestuosidad de Salah que demostró ser un equipo con jerarquía y avanzar cómodamente a las semifinales del torneo más importante de Europa.

El Bayern Múnich fue el equipo que selló su clasificación jugando a domicilio porque en su casa solamente aguantó el marcador y aprovechó los espacios cedidos por el cuadro español del Sevilla que no le alcanzó el único tanto anotado por Correa, de esta manera los alemanes también avanzan a la semifinal.

El partido más polémico de la Champions League en esta etapa lo protagonizó el Real Madrid que ganó la llave porque el juez del compromiso cobró un penal inexistente en los minutos finales del encuentro y no contento con eso mandó a los camerinos a 'Gigi' Buffon que se despidió del fútbol sin conseguir el trofeo que le ha sido esquivo en su carrera como futbolista profesional. La victoria del cuadro 'blanco' vino de los pies del 'Comandante' CR7 que no había trascendido en el encuentro.

De esta manera los países que disputarán las semifinales serán: Italia, Inglaterra, Alemania y España.  
Domingo, 08 Abril 2018 15:15

'La pulga' sigue 'On Fire'

Raúl Mario Ruidíaz Misitich un jugador formado en las canteras de Universitario de Deportes de Perú migró con destino a la liga Mexicana el 26 de junio de 2016; fue con la mentalidad de convertirse en un goleador de renombre tanto en la 'Monarquía' como en la liga Mexicana y lo ha logrado consolidándose como líder de goleo por partida doble y siendo considerado el mejor jugador del torneo azteca en la temporada 2016 -17.

Hoy 'La Pulga' ya registra 39 goles en los 68 partidos que ha disputado con la camiseta del Monarcas Morelia y con su 'triplete' de ayer volvió a meterse en la pelea por ser el goleador de la liga MX que es liderada por  Jorge Djaniny jugador del 'Santos Laguna' con 12 tantos seguido por Raúl Ruidíaz del 'Monarcas Morelia', Julián Quiñones del 'Lobos Buap' y André-pierre Gignac del 'Tigres' con 8 tantos cada uno.

EL DATO: Ruidíaz ya le ha marcado a los 17 equipos de la liga MX. 
Miércoles, 04 Abril 2018 22:30

De vuelta a la realidad

Tras una intensa jornada de copa Conmebol Libertadores y tras la participación de los clubes peruanos estamos de vuelta en nuestra realidad porque Real Garcilazo del Cusco no supo aprovechar su condición de local frente al Nacional de Uruguay, 'el Garci' tuvo la oportunidad perfecta jugando al lado de su gente pero el ímpetu y las ganas no le alcanzaron para sacar un buen resultado, fue el estreno de Tabaré sin gran trascendencia. El Garci' quedó con 4 unidades en este torneo continental.
 
Por otro lado Alianza Lima fue un desastre jugando de visita frente al Palmeiras de Brazil, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea no jugó a nada, no tiene un estilo de juego definido y solamente tiene chispasos de buen juego, por el bien de la institución 'blanquiazul' el técnico uruguayo debe dar un paso al costado, porque ayer demostró que su equipo solamente supo correr detrás de los brasileños y de este modo el equipo 'blanquiazul' se quedó con solamente una unidad.

Lamentablemente volvemos a nuestra realidad jugando en torneos internacionales.
Domingo, 01 Abril 2018 00:05

'Puskas' a la vista

Uno de los jugadores más vanidosos del mundo dejó la Premier League para fichar por LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, hace unos días Zlatan Ibrahimović fue presentado como flamante refuerzo del equipo Galáctico y hoy hizo su debut oficial con la camiseta 'Alva' fueron necesarios solamente dos minutos para que Zlatan marcara un 'golazo' y sus nuevos seguidores comenzaran a amarlo; no es para menos porque se mando con un gol desde una distancia aproximada de 35 metros y más que seguro estará nominad por la FIFA al premio 'Puskas'.
 
Solamente dos minutos después de que Zlatan ingresó al gramado su equipo marcó el 2-3 parcial y el partido lucía más interesante porque a los pocos minutos marcó una 'pinturita' para el recuerdo que sellaba el empate. De esta manera comienza un nuevo reto en la vida futbolística de 'Ibra'.
 
Hay que recordar que Zlatan defendió los colores del Malmö F. F.,  Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, MilánParís Saint-Germain, Manchester United y actualmente su equipo es LA Galaxy.
Jueves, 29 Marzo 2018 20:52

Vuelve el torneo más duro

Tras haberse disputado la doble fecha FIFA de partidos amistosos y con resultados favorables para los dirigidos por Ricardo Gareca vuelve el torneo 'más duro', para algunos equipos servirá para recuperar la confianza y comenzar a sumar unidades desde ya! y para otros volverá a ser la oportunidad de continuar por el sendero de la victoria. Lo que es cierto que tras larga espera de ver a nuestros equipos los volveremos a tener en nuestros estadios y nuevamente en nuestras pantallas.

Y aquí tienen la programación de encuentros que comienzan este viernes santo.
 
VIERNES 30 DE MARZO
Binacional (Arequipa) vs Union Comercio (Nueva Cajamarca)
Estadio Monumental de la UNSA.
Hora: 17:45

Alianza Lima (Lima) vs. Ayacucho FC (Ayacucho)
Estadio: Alejandro Villanueva, Lima
Hora: 20:00  

SÁBADO 31 DE MARZO
San Martín (Lima) vs. Comerciantes Unidos (Cutervo)
Estadio: Alberto Gallardo, Lima
Hora: 15:30 

Sport Rosario (Huaraz) vs. Sporting Cristal (Lima)
Estadio: Rosas Pampa, Huaraz
Hora: 17:45

Sport Boys (Callao) vs. Melgar (Arequipa)
Estadio: Miguel Grau, Callao. 
Hora: 20:00 

DOMINGO 01 DE ABRIL

Deportivo Municipal (Lima) vs. Real Garcilaso (Cusco)
Estadio: por confirmar
Hora:13:30

UTC (Cajamarca) vs. Universitario de Deportes (Lima)
Estadio: Municipal, Cajabamba
Hora:16:00

LUNES 02 DE MARZO 

Sport Huancayo (Huancayo) vs. Cantolao (Lima) 
Estadio: Huancayo
Hora: 20:00
Miércoles, 28 Marzo 2018 23:49

Desafío Superado

Un día después de que nuestra Selección volviera a ganar las sensaciones son buenas porque deja tranquilo y satisfecho al hincha y mucho más al estratega de la 'Bicolor' Ricardo Gareca. El sinsabor y desazón de perder partidos ha quedado prácticamente en el pasado porque la 'Blanquirroja' no pierde desde aquel tropiezo frente a la 'Canarinha' y ha tapado bocas de distintos comentaristas extranjeros que decía que nuestra selección era la que no iba a poder ganar sus encuentros amistosos.

Desde que la selección peruana clasificó al Mundial Russia 2018 los jugadores peruanos han crecido y madurado muchísimo tanto en lo futbolístico como en lo cognitivo siendo los puntos más altos para Edison Flores, Renato Tapia y Anderson Santamaría.

Luego de los festejos y celebraciones tras el triunfo peruano lo que se está difundiendo en las redes sociales sobre un supuesto boicot en contra de Cristian Benavente opaca lo hecho por la 'bicolor' en el gramado de juego porque 'El Chaval' más allá de ser muy querido por el aficionado peruano es un jugador disciplinado y que ama a nuestra selección al igual que nosotros, y es cierto que el mismo ha manifestado que le falta acoplarse al estilo de juego de la 'Bicolor' pero que con esfuerzo y disciplina lo va a lograr, pero si los jugadores le hace la vida imposible el 'Chaval' nunca terminará de acoplarse al juego de la selección; esperemos que solo sea un mal entendido y se esclarezca este caso para el bien de todos. 
 
Lunes, 26 Marzo 2018 22:28

Un nuevo reto

Tras haberse disputado el primer partido amistoso y con resultado favorable a nuestra 'Blanquirroja' los jugadores de la selección han reafirmado su compromiso y han demostrado el por qué son mundialistas; no se amilanaron frente a jugadores croatas que juegan en las principales ligas del mundo y que son figuras en sus clubes como Rakitić y Modrić figuras del Barcelona y Real Madrid respectivamente.

El equipo del 'Tigre' salió dormido, inseguro y con mucha imprecisión pero con el transcurrir de los minutos Yotún y Tapia crecieron en el medio campo e hicieron cortes importantes para frenar el ataque croata, luego con la genialidad de Cueva, la velocidad del orejas y el regate de Carrillo la 'Bicolor' fue creciendo y posicionándose mejor en el 'verde' tampoco no podemos dejar de lado la seguridad en el arco y defensa. En simples palabras nuestra selección hizo un muy buen partido en lo individual y mucho más en lo colectivo.
 
Un punto a parte fue el 'Chaval' Benavente que lamentablemente no pudo mostrar su fútbol tras la expulsión de Yoshimar. Mañana creo que Gareca debe probar a sus suplentes y demostrar que la selección está preparada tanto para jugar con titulares y suplentes. Creo que debe alinear a: Carvallo, Corzo, Abram, Santamaría, Loyola, Aquino, Peña, Siucho, Benavente, Hurtado y Ruidíaz.
Viernes, 23 Marzo 2018 20:52

"Se llegó el Gran Día"

Tras lograr su clasificación nuevamente a un mundial tras 36 años de ausencia la selección peruana comandada por Ricardo Gareca volverá al gramado de juego esta noche desde las (07:30 pm hora peruana) frente a la selección croata comandada por Zlatko Dalić en el "Hard Rock" Stadium de Miami. Nuestra 'Bicolor' tiene números a favor en tierras norteamericanas porque nunca perdió en los amistosos que disputó.

"El Tigre" en su arribo a USA probó varias posibles alineaciones pero la que le destacó y terminó por convencer al técnico de la 'Bicolor' fue: Cáceda bajo los tres palos, Advíncula por derecha, Ramos y Santamaría serán los centrales mientras que Trauco irá por la banda izquierda, en el medio campo tendrá a Yotún y Tapia como contención; como cerebro tendrá a Cueva y como volantes ofensivos estarán Flores y Carrillo, Farfán quedará en solitario como único punta.

Según se supo Gareca probará jugar en la segunda mitad con 2 puntas y ver como se desenvuelve Benavente con la selección.

Please publish modules in offcanvas position.