Jerson Herrera

Jerson Herrera

Deportes. Conductor y Presentador. Estudió Docencia en Inglés en el Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota” y Computación e Informática en el Centro de Educación Técnico Productiva “Celso Neptalí Carvajal Linares”.  Conduce el programa Buenos días. Ya es hora; además, integra el equipo de comentaristas del programa deportivo Onda Deportiva.

Del mismo modo, es el encargado de producir El club del inglés, programa para aprender inglés con los niños. Igualmente, dirige la página del Facebook Deportes en la onda. Al ser preguntado: ¿Cómo te sientes en la radio? Responde: "Me encanta y disfruto de mi trabajo cada día. Estoy convencido que la radio es el medio más eficaz para tener contacto directo con los oyentes".

Martes, 17 Julio 2018 22:58

Vuelve el torneo más duro

Ya que le dijimos adiós a Rusia 2018, nuestro fútbol peruano vuelve a relucir y comenzará este Viernes 20 de julio donde las escuadras de Sport Boys del Callao reciba a la Universidad Técnica de Cajamarca en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sábado 21 de julio 

Binacional vs. San Martín 
Hora: 1:00 p.m.

Ayacucho FC vs. Unión Comercio 
Hora: 3:30 p.m.

Sport Rosario vs. Cantolao 
Hora: 5:45 p.m.

Sport Huancayo vs. Universitario 
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 22 de julio 

Sporting Cristal vs. Melgar 
Hora: 11:00 a.m.

Municipal vs. Real Garcilaso 
Hora: 1:30 p.m.

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos 
Hora: 4:00 p.m.
Martes, 17 Julio 2018 22:26

"Welcome American Cup"

El torneo mundial más grande del mundo ha llegado a su fin pero el fútbol continua y no se detiene, es por ello que la CONMEBOL ha lanzado la publicidad oficial para la Copa América 2019 que será en Brasil y contará con doce selecciones que serán: Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Venezuela y tres selecciones invitadas.

Hay que resaltar que en el vídeo salen a relucir Neymar, Suárez, Carrillo entre otras figuras sudamericanas que brillaron el mundial de Rusia 2018. Nos espera una fiesta en un tiempo no muy lejano y para ser exactos en Junio próximo.

Algo muy importante también es que nuestros futbolistas después del mundial están cerrando sus vínculos con clubes de ligas interesantes y otros aún están a la espera de mejores propuestas para poder migrar y mostrar su fútbol.  
Viernes, 06 Julio 2018 22:23

Terminó el sueño latinoamericano

Hoy viernes 06 de julio es la fecha en la que los representantes de la CONCACAF y CONMEBOL le dijeron adiós a la copa del mundo y prácticamente desde hoy la Copa del mundo pasa a ser una EUROCOPA adelantada porque quedan solamente equipos del viejo continente y son los que disputarán de aquí en adelante lo que falta del mundial 2018.

Hoy muy temprano se despidió la selección Uruguaya del maestro Óscar Washington Tabares que no pudo contar con Edinson Cavani por lesión y un Fernando Muslera que estuvo pensando en cosas extra-futbolísticas porque el pasado lunes falleció su abuela y al siguiente día fallceió un tío muy cercano a él, Suárez no se encontró nunca con Stuani y no pudieron concretar jugadas claves para quedarse con la victoria. Por otro lado Francia demostró ser un equipo ordenado y que en un par de toques acompañados de velocidad pueden hacer mucho daño a sus rivales.

Una exhibición aparte fue el partido entre la selección Brasileña y Belga donde demostraron el poderío que tiene cada selección. Por parte de Brasil tienen como carta de Presentación a Neymar, Marcelo, Coutinho y Paulinho mientras que Bélgica tiene a Lukaku, De Bruyne, Hazard, Kompany y Courtois, nos regalaron 90 minutos llenos de emoción con ocaciones de gol en ambas porterías donde al final se terminó imponiendo los dirigidos por Roberto Martínez por 2 - 1  que después de más de 30 años vuelve a meterse entre los 4 mejores del mundo.

Recordemos que:

✗ Panamá se fue en fase de grupos. 
✗ Costa Rica se fue en fase de grupos.
✗ Perú se fue en fase de grupos. 
✗ México se fue en octavos de final. 
✗ Argentina se fue en octavos de final. 
✗ Colombia se fue en octavos de final. 

Mañana continúa el mundial desde las 9 am donde se enfrenten las selecciones de Inglaterra y Suecia mientras que Rusos y Croatas se enfrentarán desde la 1 pm.
Viernes, 06 Julio 2018 00:42

Ultimando detalles

El Club deportivo "Las Palmas" de Chota comenzará su participación en la Copa Perú versión 2018 este domingo 15 de julio, pero conocerá a su rival este 07 de julio cuando se realice en Cajamarca el sorteo correspondiente para esta etapa regional, lo que sabemos anticipadamente es que el cuadro 'verdi-blanco' dirigido por Agapito Rodríguez tendrá que enfrentar a un rival que solamente cuente con un representante para esta etapa regional.

Hay que recalcar que el cuadro chotano no ha realizado los partidos desde la etapa distrital porque cuenta con una resolución de la ADFP que lo acredita como campeón provincial por lo tanto no ha disputado hasta la fecha partido oficial alguno, pero si ha jugado varios encuentros amistosos.

Hoy jueves 05 de julio el cuadro chotano estuvo en la tierra de los 'Coremarcas' y más exactamente en Hualgayoc para disputar un nuevo partido amistoso que es el penúltimo que disputará antes de participar oficialmete en la copa Perú se midió ante el Club deportivo Hualgayoc en el estadio "José Gálvez Egúzquiza", partido que terminó empatado por la mínima diferencia y los goles fueron anotados por Barahona (Chota) y Josias (Hualgayoc).

Fue un partido muy intenso y candente porque se dejó de lado el término amistoso y se jugó con todo incluidos los roces fuertes y la picardía entre equipistas de ambas escuadras, el primer tiempo fue dominado claramente por los chotanos y en la segunda mitad cuando se produjeron varios cambios la posesión y opciones de gol la tuvo equipo local, pero no hay que descartar que los dirigidos por Rodríguez pudieron terminar el partido goleando pero no se dio las ocaciones para terminar en la portería rival. 

El último partido que sostendrá LAS PALMAS será este domingo 08 de julio en Cajamarca nada más y nada menos que ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) desde la 1 de la tarde.
Martes, 03 Julio 2018 03:12

Sorpresas y Tecnología en Rusia

El mundial de Rusia 2018 es un mundial hecho a la altura de la era digital porque ha entrado en vigencia el nuevo artículo impuesto por la FIFA donde indica que si el árbitro tiene algún error al momento de validar un gol o cobrar una jugada que iba a ser gol y por error no la validó puede consultar al 'video-arbitraje' más conocido como VAR y es lo que ha causado revuelo en este certamen mundial porque ahora ya no hay dudas al momento de cobrar un gol o una jugada directa de gol. Al VAR se le suma el reloj del árbitro principal que indica que si el balón traspuso por completo la línea de meta vibra para indicar al juez principal que es gol.

Las sorpresas del mundial también pasan por haber quedar eliminadas de este certamen selecciones que eran favoritas a quedarse con título mundial tal es el caso de Alemania, Argentina, España y Portugal y la emoción que ponen las selecciones que parecían no ser favoritas al momento de enfrentar a los 'monstruos futboleros' como lo hizo Dinamarca ante Croacia, México ante Brasil y como lo hizo Japón ante Bélgica.

Las sorpresas no terminan ahí sino que también ha sido sorpresivo la manera como los hinchas de Japón y Senegal dejaban limpias las tribunas donde alentaban a su selección; hinchas peruanos también lo hicieron en el último partido de la selección frente a Australia.

Lo cierto es que las selecciones mundialistas seguirán deleitándonos con buen fútbol. 
Jueves, 28 Junio 2018 00:07

Continúa la maldición del campeón

El mundial de Rusia 2018 es uno de los mundiales más extravagantes de los últimos tiempos y todo ello comenzó con el corto discurso de los presidentes tanto de la FIFA como del presidente ruso Vladimir Putin y es que se ha caracterizado como uno de los mundiales más tecnológicos por la inclusión del VAR en cada uno de los encuentros que se ha disputado, a ello se le suma lso goles de último minuto para definir y cerrar partidos que parecían terminar igualados.

Además a ello se le suma los partidos perdidos por selecciones favoritas como Brazil que empató frente a Suiza, el empate de Argentina frente a Islandia o la derrota de Colombia frente a los 'nipones', también sorpresiva la derrota de Perú frente a Dinamarca que lo dominó durante todo el compromiso y en la única que tuvo la metió y dejó sin nada a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Ante ello, sigue vigente el fantasma de que los campeones nunca pueden superar la fase de grupos de los mundiales y tal es el caso de los 'teutones' que volvieron a casa tras ser eliminados por Korea del sur, previamente lo sufrió España en Brazil 2014, Italia en Sudáfrica 2010, Francia en Korea 2002. 

Lo único cierto es que seguiremos disfrutando de un mundial lleno de sorpresas. 
 
Viernes, 22 Junio 2018 22:11

'Good Bye' Rusia

La máxima fiesta mundialista orquestada por la FIFA continúa su rumbo en cada uno de los distintos grupos y van quedándose los mejores cada uno de ellos y otros tantos van a jugar su partido final en los próximos días para decirle adiós a Rusia 2018 como es el caso de nuestra 'bicolor' que se medirá frente a los 'Canguros' que tienen solo un punto obtenido frente a Dinamarca y los nuestros buscarán sumar sus tres primeros y únicos puntos del mundial para despedirse por todo lo alto.

Otra de las de las selecciones que le dicen adiós al mundial de Rusia 2018 son Egipto con su máxima figura Mohamed Salah y Arabia Saudita de Pizzi, a estas dos se le suman Marruecos y Costa Rica de Navas que por el momento ya están alistando maletas para dejar Rusia y volver a sus países de origen.

Una de las selecciones que está dando que hablar muchísimo en estos últimos días e inclusive antes de que terminara las eliminatorias previo a Rusia es la de Sampaoli que ahora depende de resultados de otras selecciones para seguir en el mundial, tras la goleada sufrida frente a Croacia muchos críticos ya piden la 'cabeza' del 'hombrecito' y salvan a Messi con frases muy ciertas como que la selección 'albiceleste' depende Él y si no está la selección se cae. Ahora a los Argentinos solo les queda jugarse la vida frente a Nigeria y ver que sucede en el otro compromiso. ¿Logrará avanzar?
Martes, 19 Junio 2018 22:17

A quemar el último cartucho

La selección nacional encabezada por Ricardo Gareca ya está en Ekaterimburgo y ya volteó la página de la derrota frente a los daneses y se alista con todo frente a los 'galos' que no la pasaron muy bien frente a los 'canguros', todo el pueblo peruano le ha expresado su apoyo al volante nacional que el sábado pasado falló un penal que pudo haber sido la victoria del equipo nacional.

Una de las bajas más sensibles para este encuentro es la del volante Renato Tapia que sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que no le permitiría alinear frente a Francia por lo tanto el estratega peruano pondrá en su remplazo a Pedro Aquino.

Ricardo Gareca pondrá desde el arranque con Gallese, Trauco, Rodriguez, Ramos, Advíncula, Yotún, Aquino, Flores, Cueva, Carrillo y Guerrero y buscará lograra la hazaña y meterse a la pelea para tentar un cupo para la siguiente fase.
Lunes, 18 Junio 2018 22:54

El mundial de las sorpresas

El mundial de Rusia 2018 fue uno de los más exóticos y de los más veloces en ser inaugurados porque solamente se entonaron un par de canciones en la voz de Robbie William y luego se procedio a unas cortas palabras de Infantino presidente de la FIFA y las palabras de Putin presidente del país anfitrión del mundial. El partido inaugural estuvo a la altura porque los anfitriones golearon por 5 a 0 a los saudíes.

Un punto a parte son los resultados que se nos vienen presentando en los distintos grupos muchos dicen que para muestra solo un botón y podríamos poner de pantalla a México que derrotó al vigente campeón del mundo por la mínima diferencia y obtuvo sus tres primeros puntos, otro partido sorpresivo fue el empate de la 'Canarinha' frente a los suizos, los 'vikingos islandeses' hicieron lo propio contra los 'albicelestes'.

Si poneos la mirada sobre las selecciones americanas hay que recalcar que no la están pasando nada bien porque Argentina empató, Brazil empató, Perú y Panamá perdieron, Uruguay ganó por la mínima al igual que México y Colombia está a la espera de su debut. 

Lo que está claro es que estamos viendo un mundial lleno de sorpresas y plagado de tecnología.
Miércoles, 13 Junio 2018 15:07

Las apariencias engañan

Hacemos un paréntesis a la máxima cita mundialista porque, antes de ver esta foto de Balotelli llorando que circulaba en redes sociales, en tono burlón:

- ¿Quién sabía que dona el 50% de su salario a niños pobres de África?
- ¿Quién sabía que tuvo una infancia difícil en medio de humillaciones raciales en Italia?
- ¿Quién sabía que sus padres -inmigrantes ghaneses y trabajadores en una mina- tuvieron que darlo en adopción cuando Mario tenía 2 años, porque no podían costear los medicamentos para una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte?
- ¿Quién sabía que realiza labor social en cárceles?
- ¿Quién sabía que participa en programas anti-bullying en escuelas?
- ¿Quién sabía que las lágrimas de ESAS fotos fueron al ver a su madre adoptiva llorando en las graderías de un estadio, porque le arrojaban bananos, le decían simio y tenían carteles que decían: “negro sucio” y “no hay italianos negros”?

¿Lo sabían? Yo no.

Pero ahora sé que esta fiebre mundialista, es el reflejo de un mundo lleno de prejuicios que hoy se ensaña injustamente con un jugador de 21 años, negro, que cometió el pecado de decir que NO conocía a ningún jugador 'tico', pero le gustaría conocer Costa Rica y sus playas.

Faltó decirles que un día le dio 5000 libras a un vagabundo que estaba pidiendo limosnas, le regaló su cartera de cuero, salto un alambrado de un colegio para ayudar a un niño que estaba siendo maltratado por sus compañeros es una pelea; Balotelli no es una mala persona, es joven y hace lo que muchos no hacemos ayudar al prójimo.

Please publish modules in offcanvas position.