Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Septiembre 2018
Los robos nuevamente ocurren de manera frecuente en la ciudad de Chota en algunas instituciones, negocios y viviendas. Los afectados señalan que han llamado telefónicamente a Policía Nacional y al Serenazgo, pero ambos no han podido responder y actuar de manera oportuna para capturar a los delincuentes.

Los hurtos más recientes ocurrieron en el monasterio de las hermanas clarisas, al costado de la Vía de Evitamiento, donde los malhechores se llevaron cuyes y un CPU de computadora; también en Roque Restobar, ubicado en el Jr. Gregorio Malca, a una cuadra de la plaza de armas, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo.

El propietario del restaurante, Roque Coronado, detalló que el robo ocurrió entre las 3 y 5 de la tarde del último martes, cuando el personal estaba haciendo limpieza en el segundo piso del establecimiento. Indicó que llamó telefónicamente a la Policía y al Serenazgo pero ninguno les respondió.
Publicado en Locales
El candidato a regidor del Consejo Provincial de Chota por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gerardo Agip Pérez, continúa tomando como caballito de batalla la defensa del agua y el medio ambiente. Resalta que es uno de los ejes centrales del desarrollo.

Sin embargo, el aspirante dice que no puede hablar de cuántos reservorios y otras obras ha ejecutado en sus ocho años de administración el Gobierno Regional de Cajamarca en la provincia de Chota en favor del agua y el medio ambiente.

Agip Pérez repitió el mismo discurso que siempre ha pregonado el MAS durante sus dos periodos de gobierno en la región; es decir, dijo que sus ejes de desarrollo son la defensa del agua, la agricultura, ganadería, reforestación, vías de comunicación, salud y educación.

El candidato a regidor de Chota resaltó la importancia de la reforestación para la preservación de las fuentes hídricas y la cosecha de agua. Dijo que la administración regional ha avanzado en varios proyectos, pero no precisó ninguno. También consideró que el Gobierno Regional no tiene la culpa de que el proyecto de agua y alcantarillado de Chota no funcione.
Publicado en Locales
La Universidad Nacional Autónoma de Chota comenzó hoy en el auditorio de Santa Mónica Radio el Primer Congreso Internacional de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias. El certamen tendrá conferencistas magistrales y ponentes de Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil y Perú.

Así dio a conocer el vicepresidente de Investigación de la Universidad, Edgar Quispe Peña, quien precisó que el congreso se llevará a cabo del 5 hasta el 7 de setiembre con la finalidad de ver la situación de la investigación en el país y fomentarla a nivel multidisciplinario e interinstitucional para un mejor desarrollo del sector.

Entre las actividades más resaltantes del evento, Quispe Peña detalló que el 6 y 7 de septiembre se realizará una feria tecnológica en la plaza de armas, así como una rueda de negocios en un hotel local.
Publicado en Locales
Los pobladores de los caseríos Alto Mollebamba, El Sauce, El Molle, entre otras zonas del distrito de Huambos, llegaron hasta Chota para denunciar que Eduar Bustamante Silva canalizó en agosto del 2017 el caudal de una quebrada hacia su terreno. Señalaron que desde entonces la población se ha quedado sin agua.

Juana Alicia Díaz Fernández, quien es una de las afectadas, detalló que el hijo del alcalde Redublino Bustamante Coronel y también candidato a la Municipalidad de Huambos por el partido Somos Perú canalizó el caudal de la quebrada que nace en Alto Mollebamba y la llevó para regar su terreno.

La ciudadana pidió que las autoridades de la Administración Local del Agua y otros sectores pertinentes tomen acciones para que la población de los caseríos afectados vuelva a disponer del recurso hídrico porque lo necesitan incluso para beber en época de sequía.
Publicado en Locales
Los planes de gobierno de los ocho candidatos que postulan al Consejo Provincial de Chota no tienen propuestas en favor de las personas con discapacidad, a pesar que dicho sector de la población vulnerable tiene una ley que lo ampara.

Así lo advirtió el presidente de la Asociación Provincial de las Personas con Discapacidad, Edgar Hoyos Cóndor, quien también observó que varios planes de gobierno han sido plagiados.

De igual manera, Hoyos Cóndor señaló que hay candidatos que se desempeñaron mal gobernando o asumiendo cargos públicos, mientras que otros hacen muchas promesas insostenibles. Asimismo, advirtió que los partidos políticos solo funcionan durante las elecciones y después se muestran inactivos.

El mencionado dirigente además se quejó que las instituciones de la localidad no han atendido la mayoría de iniciativas y solicitudes presentadas en favor de las personas con discapacidad.
Publicado en Locales
Más de 200 trabajadores administrativos nombrados y contratados del sector educación acatan el paro nacional de 72 horas en la provincia de Chota. Como se sabe, la medida de lucha comenzó el último martes y culminará mañana jueves.

Así dio a conocer el secretario general de su sindicato provincial, Gerónimo Burga Vásquez, quien señaló que una comisión de administrativos se apersonará hoy al Poder Judicial de Chota para ver algunos procesos pendientes.

El dirigente sindical precisó que su pliego nacional contempla el incremento de sus remuneraciones y pensiones, aumento de la escala del incentivo único del Cafae, el pago total de la deuda social del Decreto de Urgencia 037 del año 1994, nombramiento de trabajadores contratados en las plazas presupuestadas, y derogatoria de la ley Servir.

En tanto, en el ámbito provincial exigen a la Unidad de Gestión Educativa Local que se cumpla el proceso de rotaciones, ascensos y reasignaciones; que el incentivo del Cafae se haga conjuntamente con las remuneraciones; también demandan el cumplimiento de las resoluciones judiciales en calidad de cosa juzgada del Decreto de Urgencia 088 - 2001; entre otros.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.