Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Septiembre 2018
El profesor José López Coronado consideró que debemos exigir al Consejo Provincial de Chota la apertura de nuevas calles en las afueras del casco urbano aprovechando que está contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano 2017 – 2026. Ello con la finalidad que la ciudad crezca de manera ordenada.

El docente precisó que la apertura de nuevas calles debe efectuarse en las inmediaciones de las salidas hacia las ciudades de Chiclayo, Bambamarca, Tacabamba, entre otras zonas.

López Coronado indicó que la Municipalidad de Chota debe trazar las nuevas calles con criterio técnico y no dejar que los propietarios de los terrenos las diseñen a su manera y como más les conviene.

El también poeta reiteró que Chota necesita un alcalde que inspire respeto y confianza, haga valer el principio de autoridad de acuerdo con las normas, que esté al lado de su pueblo y camine con él para ver y atender sus necesidades, que tenga la capacidad de gestionar e impulsar el desarrollo.
Publicado en Locales
El candidato al Consejo Provincial de Chota por la alianza política Juntos por el Perú, Belisario Heredia Idrogo, reitera su propuesta de gobernar conjuntamente con el pueblo a través de las asambleas populares y que la población también participe en la fiscalización municipal. Consideró que esa es una manera de prevenir la corrupción.

“Si uno se encierra a gobernar solo con un pequeño grupo ya empezó la corrupción. Por ello si ganamos las elecciones inmediatamente avanzaremos a una asamblea popular. Si es que no hay un pueblo organizado que marche juntos con un gobierno simplemente se lo abandona”, manifestó el aspirante al sillón municipal.

Heredia Idrogo observó asimismo que uno de los factores de la corrupción es el llamado diezmo del 10 % que tienen que aportar las empresas en las licitaciones para ejecutar una obra pública. Por ello planteó anular el diezmo o en todo caso depositarlo en un fondo para ejecutar otros proyectos, pero ello será decisión de la asamblea popular.

El candidato de Juntos por el Perú indicó que en un eventual gobierno seleccionará abiertamente a los mejores funcionarios de Chota y a algunos de fuera. De igual manera indicó que su primera acción sería ordenar la Municipalidad para que trabaje de manera eficiente.

El MAS ha hecho mucho daño a la izquierda

Belisario Heredia dijo que el Movimiento de Afirmación Social ha hecho mucho daño a la izquierda porque no ha respetado los principios ni su carácter de frente amplio, sino se ha convertido en una organización más de la derecha, dirigida verticalmente por una cúpula que encabeza Gregorio Santos.

Recordó que el Partido Comunista del Perú “Patria Roja” expulsó a Gregorio Santos, Idelso Hernández, Alin Monteza, Segundo Mendoza, César Aliaga y otros. Reiteró que fueron expulsados por las denuncias de corrupción y también por comportamientos que contravienen a la izquierda y al sentir popular.
Publicado en Locales
La parroquia Todos los Santos iniciará el domingo 16 de setiembre una campaña para conseguir la donación de cemento para culminar la construcción de la nueva Catedral de Chota. La meta es obtener 600 a 800 bolsas de cemento en un mes.

La recepción de las donaciones será en la misma explanada de la Catedral y también en los salones parroquiales ubicados en la cuadra seis del Jr. 30 de Agosto de esta ciudad.

Así informó el párroco Galvarino Tayca Gamonal, quien agregó que para finales de este año está previsto el inicio de los acabados y espera que en junio de 2019 la Catedral ya esté bajo techo.

Festival taurino el 1 de noviembre

El III Festival Taurino programado para el 1 de noviembre de este año en el coso El Vizcaíno de Chota tiene como cartel a los toreros españoles Sánchez Vara y David Galán, el venezolano Moreno Muñoz; así como los peruanos Sebastián Vela, Samuel Calderón, Carlo Caballero y Nicolás Vásquez.

Con relación al ganado de lidia, hay siete ejemplares donados por las ganaderías de Paiján, Rubio Reeves, Santa Rosa y Moyococha. Todo lo recaudado en el festival servirá para el techado de la nueva Catedral de Chota.

Así informó el párroco de la parroquia Todos los Santos, Galvarino Tayca Gamonal, quien anunció que el domingo comenzará la venta de entradas para el mencionado festival. Detalló que el consto de ingreso al Vizcaíno oscila entre 15 y 80 soles.
Publicado en Locales
Los candidatos municipales y regionales de las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc – Bambamarca son convocados a un taller relacionado con la presentación de la información de ingresos y gastos de campaña electoral enmarcada en los comicios regionales y municipales 2018.

El taller se efectuará el 18 de setiembre a partir de las 6 p.m. en el auditorio de Santa Mónica Radio, donde estará presente un representante de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así lo precisó la responsable de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chota, Luz Marina Coyla Torres, quien indicó que el taller es impulsado por la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Cajamarca. Invocó a los candidatos para que asistan porque la capacitación es importante para transparentar las finanzas partidarias.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.