Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Septiembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dio inicio a la ejecución del proyecto de asfaltado a nivel de bicapa del camino vecinal que conectará la los distritos de Chota, Conchán, Tacabamba, Anguía, y Sócota. También verificó el avance del mejoramiento de los servicios del Centro de Salud del distrito de Anguía.

“Hace unos dos años que el alcalde fue llevándome esta necesidad. Yo le dije que después de un análisis íbamos a financiar este proyecto. Ahora lo estamos cumpliendo; ya no como ministro, sino como presidente. Y no solo es una carretera, sino una serie de proyectos que van en beneficio de la ciudadanía”, dijo el mandatario durante su visita al mencionado distrito chotano.

Cajamarca tiene mucho potencial, pero está rezagada

Vizcarra comentó que no se explica por qué la región Cajamarca teniendo un gran potencial económico es una de las regiones con indicadores sociales más atrasados.

Día de la Identidad Anguiana

El alcalde de la Municipalidad de Anguía, José Wilfredo Colunche Campos, decretó que cada 11 de septiembre se celebre el Día de la Identidad Anguiana. La decisión se dio ante el arribo por primera vez de un presidente peruano a dicha localidad.  

Asimismo, Colunche Campos declaró al mandatario peruano “Huésped Ilustre”, así como también le hizo entrega de las llaves de la ciudad y de una imagen de la Virgen de los Dolores.

 
Publicado en Locales
El presidente de la República Martín Vizcarra visitó hoy el distrito de Querocoto para  dar inicio a distintos proyectos de mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de las localidades La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y el Naranjo. El mandatario precisó la transferencia de 50 millones de soles para  la construcción de colegios y proyectos de saneamiento.

Lucha contra la corrupción

Durante su discurso a la población de Querocoto, Vizcarra dijo que combatir y destruir la corrupción constituye la tarea más importante que se ha propuesto su gobierno, y llamó a la ciudadanía para que también se sume a esa labor.

“La corrupción no se va a ir tranquila a su casa, se quiere quedar donde está, se agarra con uñas y dientes del Estado y no lo quiere soltar. Necesitamos el esfuerzo de todos para combatir y derrotarla”, expresó el mandatario.
Publicado en Locales
La Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) instalará este año 480 hectáreas de alfalfa, raigrás, avena, heno y trébol en las provincias de Chota y Hualgayoc – Bambamarca para mejorar la producción de leche y carne del ganado vacuno. La instalación de pastos beneficia a unas 2 mil familias.

Así informó el titular de Agrorural Chota, Marco Coronel Pérez, quien precisó que 180 hectáreas serán instaladas en el distrito capital de esta provincia, 120 en el distrito de Chalamarca, 60 en el distrito de Chugur, 60 en el distrito de Bambamarca y 60 en el distrito de Hualgayoc.

El funcionario detalló que en agosto se realizó la identificación y empadronamiento de beneficiarios, en setiembre se hará un trabajo de georeferenciación; en tanto la instalación de pastos está programada para octubre y noviembre.

Coronel Pérez agregó que el proyecto de instalación de pastos en las zonas altoandinas será ejecutado hasta el 2021 en diferentes distritos, considerando el potencial de estos para la ganadería. Recordó que en el año 2017 Agrorural instaló 540 hectáreas en cinco distritos de Chota.
Publicado en Locales
La infraestructura del sistema eléctrico de la ciudad de Chota ha sido remodelada en un 100 % mediante un proyecto ejecutado hace dos años y otro que está en marcha y culminará en noviembre de 2018.

Los postes de cemento y cables del sistema antiguo de la ciudad serán retirados en un plazo de tres meses. Los postes serán reutilizados para ampliaciones y remodelaciones de redes de sistemas de venta en bloque.

Así lo indicó el jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, quien agregó que también invertirán 400 mil soles para tener la línea en 22,900 voltios.

Dávila Pérez también observó que las redes enmarañadas de cables que se observan en las calles de la ciudad no pertenecen a Electronorte, sino a empresas de telefonía, televisión por cable, entre otras, que también tienen sus propios postes.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.