Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Septiembre 2018
El presidente Martín Vizcarra Cornejo tiene previsto visitar mañana martes el centro poblado Pacopampa del distrito de Querocoto para entregar algunas obras. Después también planea trasladarse hasta el distrito de Anguía para la colocación de la primera piedra de la obra de asfaltado a nivel de bicapa de la carretera La Palma – Conchán – Tacabamba – Anguía – Cutervo, e inauguración de otros proyectos.

Así lo confirmó el subprefecto provincial de Chota, Víctor Quijano Rivera, quien indicó que coordina las medidas pertinentes para el aterrizaje y la seguridad del mandatario peruano durante su visita a los mencionados distritos.

Quijano Rivera dijo que no tiene mayores detalles de la agenda del presidente de la República. Asimismo, espera que no se presenten contratiempos que puedan truncar el viaje a Pacopampa y Anguía.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado propone la descentralización de las instituciones y de los mercados hacia terrenos ubicados en los alrededores del casco urbano para solucionar el caos que generan el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio en la ciudad de Chota.

El docente observó por ejemplo que la reubicación de Essalud y la Gerencia Subregional han aliviado en algo la congestión vehicular. En ese sentido, planteó que otras instituciones sean descentralizadas a las salidas hacia Chiclayo, Bambamarca, Tacabamba, entre otras zonas estratégicas.

En otro momento, López Coronado observó que la actual administración municipal está abandonando el barco sin poner en marcha el pavimentado de calles y otras obras que ha venido anunciado durante el presente año y que tienen presupuestos.

El también vate chotano volvió a recordar que el actual alcalde Chota fue elegido representando al Movimiento de Afirmación Social. Por ello consideró que cuando un candidato es invitado por un partido no hay responsabilidad política.
Publicado en Locales

El Ing. Julio Ortiz Vargas asume por encargatura la Gerencia Subregional de Chota. El cargo se le asignó el 1 de setiembre, pero recién desde hoy sucede en las funciones a Norvil Osiel Bustamante Rafael, quien renunció para dedicarse a la campaña electoral como candidato a la Municipalidad Distrital de Conchán.

El nuevo gerente indicó que mantendrá a los funcionarios de la institución y continuará el curso de los proyectos en cartera y los que están en ejecución en las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc.

Ortiz Vargas agregó que venía desempeñándose como subgerente de Operaciones, por lo tanto conoce bien sobre los proyectos encaminados.

 
Publicado en Locales
El candidato al Consejo Provincial de Chota por el partido Somos Perú, Roger Regalado Fustamante, plantea dialogar con los comerciantes ambulantes para empadronarlos y reubicarlos a los dos mercados de la localidad.

El aspirante al sillón municipal también recoge la propuesta contemplada en el Plan de Desarrollo Urbano acerca de la construcción de un nuevo mercado en el ex frigorífico de esta ciudad.

De igual manera Regalado Fustamante propone educar a los comerciantes, así como a la población usuaria, para que realicen las transacciones en los puestos de los mercados y no en las calles.

El candidato a la Alcaldía de Chota por Somos Perú también considera la capacitación y el principio de autoridad para solucionar el caos que genera el tránsito vehicular en esta ciudad. Asimismo sus planes contemplan la restricción del ingreso de vehículos a la plaza de armas.
Publicado en Locales
La laguna ubicada en el caserío Conga Blanca del centro poblado de Cuyumalca será utilizada para criar truchas. El propietario del acuífero y la Dirección Regional de la Producción de Cajamarca sembrarán 2 mil alevines el 21 de septiembre.

Así informó el director subregional de la Producción, Carlos Risco Vélez, quien señaló que los alevines serán instalados previos estudios de agua y otras condiciones que requiere la crianza de trucha.

El funcionario también precisó que en la provincia existe 15 piscigranjas formalizadas por la Dirección Regional de la Producción en los distritos de Chota, Conchán, Chalamarca, Chadín, entre otros. Del total, cinco han sido reconocidas en este año.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.