Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Agosto 2018
El vicepresidente de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Edgar Quispe Peña, indicó en una conferencia de prensa, que del 5 al 7 de setiembre de este año se realizará el primer Congreso Internacional Tecnológicas Agropecuarias.

El Congreso abordará 4 temas especializados: Diseño y automatización de maquinarias, Proceso y transformación de productos agropecuarios, Proceso, diseño y transformación para tratamiento de residuos agropecuarios y Bioprocesos agropecuarios.

Quispe Peña dijo que la organización de este Congreso internacional demanda una inversión de 70 mil soles. Sobre el costo para los participantes, indicó que ellos pagarán 100 soles y los profesionales 150 soles.

Para este Congreso llegarán hasta la ciudad de Chota delegaciones de oyentes e invitados que demandarán servicios que ayudarán al fortalecimiento de la economía local.
Publicado en Locales
El escritor chotano, José López Coronado, en su columna de opinión Al grano, manifestó que, a dos meses de efectuarse las elecciones municipales y regionales para elegir a las nuevas autoridades, aún no se calienta la fiesta electoral.

El periodista rescató que “el pueblo chotano ya ha despertado y no votará por los candidatos que están regalando una u otra chuchería”. Sobre ello dijo: “al parecer, han entendido que los candidatos que regalan son incapaces de hacer realidad sus planes de gobierno”.

Asimismo, expresó que con las elecciones municipales se va a determinar el destino de los distritos de nuestra provincia. Por ello criticó que muchas de las listas, todavía no han presentado su lista de candidatos ni sus planes de gobierno: “Ofrecer es fácil, pero cumplir con los presupuestos no es sencillo, como se suele engañar en sus campañas”, manifestó.

López Coronado sugirió que las instituciones de Chota deberían organizar un debate en el que el candidato se comprometa a cumplir con su plan de gobierno. Por ello hizo un llamado a las instituciones: Pedagógico, Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional de Cajamarca (Sede Chota) o alguna otra institución que quiera asumir el reto.
Publicado en Locales
El Subprefecto de Huambos, Marco Antonio Pérez Torres, manifestó que no ha habido acciones importantes de la municipalidad, en cuanto al desarrollo del distrito, durante los 4 años de gestión del alcalde Rudeblino Bustamante Coronel.

La autoridad política dijo que no se ven obras en la zona urbana ni en la rural. A pesar de que este municipio ha recibido como presupuesto más de 20 millones de soles; sin embargo, aclaró que no se ha visto inversión.

Ante ello, la Subprefectura declaró que ha remitido documentos a la municipalidad pidiendo información; no obstante, no ha tenido ninguna respuesta. Por ello espera que la Contraloría cumpla su papel fiscalizador para determinar si hay o no irregularidades en este municipio.  

Asimismo, la autoridad política expresó su preocupación ante la falta de control en el centro de la capital del distrito, ya que en él hay un estacionamiento desmedido de vehículos y, hasta ahora, el municipio no ha dado ninguna ordenanza que regule este problema.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.