Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Agosto 2018
El dirigente de las Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Pedro Castillo Terrones, informó que en setiembre decidirán sobre el reinicio de la huelga nacional indefinida. Ello será determinado en las asambleas macro regionales del norte, centro y sur del país.

Del mismo modo, detalló que prevén realizar una reunión entre los directores regionales de educación, el presidente del Consejo de Ministros y el Comité de educación del Congreso para ponerse de acuerdo sobre el trabajo con el magisterio y el ejecutivo. Sobre ello, Castillo Terrones, declaró: “El 1 de septiembre habrá una reunión con el departamento legal para explicar a los maestros sobre la judicialización de la huelga del año pasado, la defensa a las sanciones tomadas por el gobierno, la inconstitucionalidad, la criminalización y la negación al derecho a la huelga”, explicó el dirigente sindical.

Igualmente, sostuvo que, “en la Asamblea nacional que se celebró el pasado 4 y 5 de agosto, las Bases regionales han decidido expresar al gobierno y al Congreso el rechazo a la corrupción que se da en el país.

Asimismo, informó que se enviará una propuesta del currículo que ha sido trabajado por las Bases. También dijo que han decido pedir la suspensión de las sanciones administrativas y económicas aplicadas a los docentes”.
Publicado en Locales
El poeta José López Coronado en su columna Al grano en Santa Mónica Radio dijo que, “así como en las altas esferas del Estado hay corrupción, lo mismo pasa en nuestros pueblos. Con la diferencia que no hay audios que la prueben. Una muestra de ello es que en la DISA. Están robando dinero de las instituciones para apoyar a la campaña electoral del Movimiento de Afirmación Social”.

Igualmente, López Coronado indicó que no solo hay corrupción en el sector salud, también hay corrupción disimulada en varios sectores de la localidad. Se puede sospechar de muchos actos no transparentes”. Sobre esto último, expresó “que como no habido supervisión real sobre el trabajo de las autoridades y funcionarios, pensamos que en Chota se está en el paraíso”.  

Asimismo, el bate chotano dijo “sentirse admirado profundamente al conocer que los trece directores de UGEL han sido ratificados en Cajamarca, porque ‘disque’ han dado excelentes evaluaciones. Y han sido ratificados por dos años más”. Sobre ello se preguntó: “¿Será cierto eso?

López Coronado también se refirió a la municipalidad a quien cuestionó ya que de los proyectos que ha anunciado, hasta ahora no se han hecho realidad”. En este contexto, pidió unidad al pueblo chotano para hacer frente a los problemas de corrupción que afecta a nuestra ciudad.
Publicado en Locales
Neri Artega Herrera, rondero de la comunidad de Marayhuaca, del distrito de Chiguirip, manifestó que ante la preocupación de las ‘Bases’ para fortalecer la organización campesina, han constituido una Central de Rondas Campesinas que une a 10 comunidades.

Los 10 pueblos que forman esta nueva organización son de los distritos de Chiguirip, Tacabamba, Sócota y Cutervo. Y han elegido como presidente a Neri Artega, quien tomará juramento el 15 de agosto.
Arteaga manifestó que esta central surge como respuesta a la corrupción que padece el país y la Región. Asimismo, manifestó que “hay un resquebrajamiento en la organización por falta de compromiso de los jóvenes, además de las discrepancias generadas en las dirigencias provinciales”.


No obstante, la novedad de esta organización es que está dispuesta a aplicar los ‘usos y costumbres de las Rondas’ para sancionar a los alcaldes que no cumplan con sus promesas. Asimismo, dijo que es necesario capacitar a los ciudadanos para que no se dejen engañar por los malos políticos.

Del mismo modo, el presidente de la Central de Rondas, criticó a los candidatos que se presentan a las elecciones, por invertir grandes sumas de dinero en su campaña electoral. Sobre ello, declaró que esos “no tienen como fin servir al pueblo, sino aprovecharse del presupuesto de las obras de los municipios”. (Fotografía de referencia).
 
Publicado en Locales
Miércoles, 08 Agosto 2018 03:52

DE VUELTA A CASA

La copa Perú en su versión 2018 sigue su curso y no se detiene ahora solamente quedarán 4 equipos para disputar las semifinales de la región Cajamarca y ver quienes serán sus representantes en la etapa nacional, el pasado domingo se jugó una jornada más teniendo resultados algunos previsibles y otros simplemente fueron sorpresas, por ejemplo la jornada comenzó muy temprano con empate a 0 entre las escuadras de Juvenil UTC y el ADA, luego Bracamoros hizo valer su localía y se impuso por 2 a 0 frente a Real JL, Sport Contumazá también hizo respetar la casa tras vencer por 4 a 3 al club Volante. El partido más atractivo para los chotanos fue sin duda el que se disputó en el José Galvez Egúzquiza de Hualgayoc entre las escuadras de Las Palmas y UNACH quedándose con la victoria el cuadro de Las Palmas.

Todo hubiera sido jolgorio y alegría tras haber presenciado un buen partido entre estás dos escuadras chotanas que estuvieron a la altura e hicieron su trabajo para deleitar al público que asistió en masa hasta la hermana provincia de Hualgayoc, el buen partido se manchó por los disturbios ocasionados al final del encuentro donde comenzaron por quitar los cordeles que sostenían la banderola del club Las Palmas y luego armaron gresca los del equipo universitario dentro del campo; esas cosas antideportivas creo yo que debemos evitar porque ambas son escuadras y el mejor debe representar a nuestra provincia.

Este domingo 12 de agosto se jugará el partido de vuelta en el estadio RAMÓN CASTILLA de CHOTA desde las 3:30 pm, esperamos nos ofrezcan una buena exhibición de fútbol ambas escuadras chotanas y el público que estoy seguro colmará el 'coloso chotano' se comporte a la altura.
Publicado en Deportes
Vaticano | Del 22 al 26 de agosto miles de personas se reunirán en Irlanda para participar en el encuentro Mundial de las Familias, que contará con la presencia del Papa Francisco y que lleva como lema: "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”.

Falta menos para que empiece el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 26 de agosto de 2018, en Dublín, Irlanda y que contará con la presencia del Papa Francisco durante el festival de las familias y la Misa de Clausura.

Mientras se lleva a cabo los últimos preparativos para este gran evento de la Iglesia Universal, compartimos este video promocional difundido por la Arquidiócesis de Dublín en su página web y que está disponible en varios idiomas.

La Iglesia: Una familia de familias
Recordamos que el lema para este IX Encuentro Mundial de Familias es “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”. Y precisamente a esta alegría del amor experimentado en la familia, que es también la alegría de la Iglesia, hace referencia este video, subrayando que la Iglesia Católica es "una familia de familias".

“Nuestro Santo Padre el Papa Francisco está animando a familias de todo el mundo a venir a Irlanda en el 2018 para celebrar la vida de familia y su importancia en la sociedad", expresa asimismo en el video, el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el Cardenal Kevin Farrell.

El pasado Encuentro Mundial de las Familias se realizó en Filadelfia (Estados Unidos) en el 2015. Unas jornadas inolvidables que contaron con la participación de 18 mil personas en las actividades generales y más de 900 mil en la Misa de Clausura con el Papa Francisco.

En esta ocasión se espera que el encuentro en Dublín tenga la misma repercusión y que se cumpla el mensaje del video promocional: “Cada sociedad, cada persona percibe un vínculo universal, un vínculo que nos conecta: la familia. Esperamos recibir a gente de cada rincón del mundo en nuestras costas para  vivir juntos este Encuentro Mundial de las Familias en 2018”.
Publicado en Iglesia

Please publish modules in offcanvas position.