Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Agosto 2018
El hasta hace poco director de la Red de Salud Chota (ex DISA), Richard Núñez Cerquera, reveló que el Movimiento de Afirmación Social condicionó a la institución aportes económicos, transporte y logística para la campaña electoral de la agrupación política.

El ex funcionario detalló que los representantes del MAS exigieron a la Red de Salud un aporte de 5 mil soles mensuales, una camioneta y dos mil banderas para un mitin que el mencionado movimiento tiene previsto realizar el 19 de agosto en Chota. Piensa que su cambio obedece a que se negó a estos condicionamientos.

El mencionado médico precisó que en julio aportó 600 soles, de los que 200 fueron aportados por su persona y 400 son de los funcionarios de confianza del mencionado sector.

Imposiciones

Richard Núñez manifestó que el director regional de Salud, Simón Estrella, quería imponer los funcionarios en los cargos de confianza de la Red de Salud Chota, así como recomendaba trabajadores para diferentes puestos de salud. "Yo no acepté y pedí autonomía, seguro eso no les ha gustado. Sus recomendados venían y me gritaban 'ojalá te dure el cargo'", reveló.

Reacciones

El presidente de las Rondas Campesinas del centro poblado de Cuyumalca, Marino Cieza Irigoín, consideró que el Movimiento de Afirmación Social debe responder sobre las referidas revelaciones. Opinó que el Gobierno Regional debe ser el primero en limpiar la casa y dar el ejemplo.

Por su parte el ingeniero Guido Mestanza manifestó que estos problemas agrava aún más la crisis moral y política que actualmente aqueja al país.
Publicado en Locales
El candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, Absalón Vásquez Villanueva, se exasperó cuando fue señalado como político tradicional durante una conferencia de prensa que brindó hoy en su local partidario de la ciudad de Chota.

El aspirante al sillón regional por el partido político Podemos por el Progreso del Perú dijo que él no es un político tradicional porque nunca ha vivido de la política. Reconoció que ha desempeñado un cargo público por invitación, pero insistió en que es un técnico antes que político.

Vásquez Villanueva manifestó que le desagradó el tono de la pregunta formulada por parte de un periodista de la prensa local.

El candidato también respondió a los juicios y otros cuestionamientos de su pasado, cuando se desempeñó como ministro de Agricultura durante el gobierno dictatorial del ex presidente Alberto Fujimori. Aceptó que hubo actos repudiables, pero consideró que cada quien responderá por lo que hizo.

En otro tema, Absalón Vásquez indicó que se cambió del movimiento político Cajamarca Siempre Verde al partido Podemos por el Progreso del Perú porque la agrupación simbolizada por el toro fue vendida al mejor postor.

“Yo fundé Cajamarca Siempre Verde, pero el toro lo han robado unos abigeos. Quisieron poner dinero y utilizar a uno probablemente como pantalla. Son experiencias de la vida”, manifestó.
Publicado en Regionales
El presidente del Comité Central de las Rondas Campesinas del centro poblado de Cuyumalca, José Marino Cieza Irigoín, consideró que el actual Fiscal de la Nación debe dar un paso al costado por estar involucrado en los audios de tráfico de influencias y también por haber mentido al país al negar la reunión con el detenido empresario Antonio Camayo y César Hinostroza.

El dirigente rondero opinó que Pedro Chávarry se aferra al cargo porque hay intereses de proteger a personajes políticos nacionales involucrados en corrupción y otros actos irregulares.

En ese sentido, Cieza Irigoín piensa que el presidente del Congreso de la República y la bancada fujimorista respalda al Fiscal de la Nación para que este tape muchas cosas ilícitas en los que están involucrados Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.