Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Agosto 2018
El programa Hablemos de Ciencia de Santa Mónica Radio (SMR) organiza el I Concurso de vuelo de cometas que se realizará el sábado 18 de agosto, a las 4:00 p. m., después del Concurso de motocrós que organiza Asociación de Motociclismo y Deportes de Aventura (AMDA), en el circuito de motocrós La retama de Pingobamba bajo.

El I Concurso de vuelo de cometas pretende rescatar esta antigua tradición que se ha cultiva en Chota desde hace mucho tiempo. Por ello, la producción del programa Hablemos de Ciencia que emite Santa Mónica Radio que conforman: La Asociación Chotana de Ciencias, el Grupo de Modelamiento y Simulación Numérica y de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y SMR, han decido recuperar esta tradición, para fomentar la ciencia y promover actividades que ayudan a una mejor salud mental y espiritual.

El concurso está dirigido a todas las personas de Chota. Los organizadores para calificar han previsto tres categorías: de 8 a 13 años, de 14 a 18 años y de 19 a más. Los criterios que se calificarán serán los siguientes: La creatividad en el diseño, el tamaño de la cometa, su trayectoria en el vuelo y la destreza y control en del piloto.

El concurso premiará a los dos primeros puestos de las tres categorías. Los ganadores recibirán un incentivo económico ofrecido por un donante anónimo, quien quiere que se rescate la saludable tradición del vuelo de las cometas en Chota.
Publicado en Locales
El presidente de Afirmación Social (MAS), de Chota, Javier Espinoza Torres, respondió a los últimos cuestionamientos que se han hecho a los directivos de la organización, después de haber hecho cambios en la Dirección de Salud de Chota.

Sobre ello, Espinoza Torres dijo “que se tratan de expresiones inmaduras e incoherentes. No se puede confundir el aporte económico de un militante con la organización”. Sobre esto dijo que  es “un deber moral de cada uno de los integrantes con el movimiento político”.

Igualmente, el presidente del Movimiento de Afirmación Social dijo que las versiones del ex director de la dirección de salud, Richard Núñez Cerquera, no son verdaderas. Más bien, está incómodo y confunde a la comunidad chotana”.

Sobre el resquebrajamiento que se ha dado en el interior del Movimiento, el dirigente expresó “que obedece a las distintas pugnas que se han dado entre sus integrantes, quienes hoy están en otras organizaciones políticas”, explicó.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.