Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Julio 2018
Los profesores que reanudaron la huelga nacional indefinida de las Bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en el Sector Educación (Sutep) no solo serán descontados en sus haberes, sino también no recibirán el aguinaldo que les corresponde por fiestas patrias. Ello en cumplimiento de los decretos supremos 007 y 155, así como del Oficio Múltiple 113 del Ministerio de Educación, de fecha 4 de julio.

Así lo señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien precisó que el Ministerio de Educación ha dado plazo hasta el 10 de julio para que las Ugel realicen los descuentos; si éstas no lo hacen sus cuentas serán bloqueadas a partir del 11 del mismo mes.

El funcionario refirió que el 13 de julio se prevé una reunión de los dirigentes de las Bases Regionales del Sutep con los representantes del Ministerio de Educación. Espera que allí arriben a acuerdos para que se recuperan las clases y no se hagan efectivos los descuentos.

Con relación a la gratificación, Idrogo Bustamante detalló que el Decreto Supremo 155 establece que para que un trabajador se beneficie debió laborar hasta el último día hábil de junio; es decir hasta el 28 del indicado mes. Por lo tanto, los docentes que no trabajaron en la mencionada fecha no recibirán el aguinaldo.

Dirigente señala que eran conscientes de las consecuencias

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep) del distrito de Chota, Jorge Díaz Collantes, indicó que los profesores que reanudaron la huelga indefinida de las Bases Regionales sabían que se exponen a los descuentos y otras consecuencias por parte del Gobierno.

Sin embargo, el dirigente magisterial reconoció que los descuentos de sus haberes y el no pago de la gratificación por fiestas patrias afectan la economía de los docentes. Advirtió que los maestros están indignados, pero no heridos, y tampoco ponen el grito en el cielo.

En ese sentido, Díaz Collantes espera que en la reunión que sostendrán los dirigentes nacionales de las Bases Magisteriales con los representantes del Ministerio de Educación lleguen a acuerdos positivos para que los profesores no sean afectados con los descuentos y el no pago del aguinaldo.

El secretario general del Sutep Distrital agregó que los descuentos y otras consecuencias no amilanan a los maestros conscientes que luchan con convicción en defensa de sus derechos y de la educación peruana.
Publicado en Locales
La periodista de Radio Santa Mónica, Gloria Saucedo Chávez, lanzó un plan de prevención de la violencia contra la mujer denominado “Mujer tienes derechos. Estamos contigo”. La proyección es obtener resultados a corto plazo.

La finalidad es realizar acciones articuladas orientadas a prevenir las agresiones físicas, feminicidios, violaciones sexuales entre otros maltratos que afectan a las mujeres en la provincia de Chota.

El plan plantea alianzas con las instituciones educativas, asociaciones de padres de familia, Centro Emergencia Mujer, Dirección de Salud, hospital José Soto Cadenillas, medios de comunicación, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Iglesia, entre otras instituciones.

Saucedo Chávez observó que los presupuestos de los ministerios que involucra a la mujer se han incrementado, pero los indicadores violencia también aumentan. Precisó que en lo que va de este año se han registrado 17 mujeres quemadas, 11 de las que han muerto y seis han quedado con lesiones irreversibles.

“No queremos en Chota que ocurran casos como el de Juanita Mendoza o de Eyvi Ágreda. Tenemos que prevenir. Lamentablemente en nuestro país nos hemos acostumbrado que primero tiene que pasar para que recién uno pueda actuar”, manifestó.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.