Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018
Jueves, 07 Junio 2018 23:33

Comenzaron las bajas mundialistas

El mundial de fútbol es una de las fiestas más espectaculares y más esperadas cada cuatro años por todo el mundo porque treinta y dos selecciones de todo el planeta que logran pasar la fase eliminatoria obtienen un cupo para esta cita y tras 36 años nuestra selección ha vuelto y para muchos es el primer mundial de su vida porque verán a la 'Blanquirroja' junto a las selecciones más importantes del mundo.

Antes de comenzar esta cita mundialista algunas selecciones están sufriendo sus primeras bajas tal es el caso de Panamá que sufrió la baja sensible de Alberto 'Chiquitín' Quintero que se lesionó en el último partido amistoso que disputó su selección y estará de baja por un par de meses por lo tanto se pierde el mundial y el reinicio del torneo apertura peruano con Universitario de Deportes que no podrá recibir los 170 mil dolares por este jugador.

Otra baja es la que sufrió hoy Brasil tras perder a Fred luego de sufrir un choque en la práctica matutina frente a Casemiro y ni que decir del tirón que sufrió Jefferson Farfán que no jugará frente a Suecia por precaución y que llegue bien al mundial.  
Publicado en Deportes
El Ministerio de Educación (Minedu) destituyó a cinco profesores y un trabajador administrativo que laboraban en diferentes instituciones educativas de la provincia de Chota. La destitución obedece a sentencias judiciales por el delito de seducción, acoso y violación a la libertad sexual en contra de escolares.

Así dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien precisó que el Minedu hizo llegar a la Ugel un oficio informando sobre la medida contra los sentenciados. No obstante éstos pueden apelar ante la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

El funcionario precisó que los procesos de investigación datan de los años 1977, 1995, 1999 y 2000. Agregó que la Ugel ya ha notificado y ha entregado la resolución correspondiente para conocimiento de los cinco docentes y el trabajador administrativo involucrados.

Idrogo Bustamante indicó que son casos lamentables, considerando que los profesores son como los segundos padres de los escolares. Señaló que desde la UGEL siempre se hacen las recomendaciones a los profesores, pero aun así se presentan los mencionados delitos.
Publicado en Locales
Chota se ha transformado en la ‘ciudad de los perros’ debido a los canes vagabundos que proliferan en los mercados, plaza de armas, parques y las calles de los diferentes sectores de la ciudad. Además de afectar la salud pública, hay casos de personas que son atacadas por los mencionados animales.

Así se expresó el profesor José López Coronado, quien opinó que tal realidad deja a Chota en condiciones de un poblacho abandonado por sus autoridades, y contradice el prestigio, así como la trascendencia histórica cultural de esta ciudad.

“Ojalá esas jaurías de perros pudieran visitar la Municipalidad Provincial para que el alcalde y sus funcionarios se percaten de este grave problema que existe en la ciudad. El alcalde debería caminar por la ciudad para conocer la realidad, pero ni siquiera permanece en Chota”, manifestó el docente.

El también poeta sugirió que el Gobierno Local controle a los perros vagos antes de la feria patronal San Juan Bautista 2018. “No vaya a ser que los canes aparezcan con su cartel y marchen también en el Día de la Identidad porque ya forman parte de Chota, y eso es una vergüenza”, cuestionó.

López Coronado planteó encerrar a los perros vagos en una perrera y regalárselos a las familias del ámbito rural que necesitan dichos animales para cuidar sus propiedades.
Publicado en Locales
El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó el Proyecto Integral de Implementación y Mejoramiento de la Seguridad Ciudadana en Chota, que contempla la adquisición de 40 cámaras de videovigilancia, construcción de un data center o central de monitoreo, adquisición de 4 camionetas y 4 motocicletas, implementación, entre otros.

La inversión se acerca a los 5 millones de soles, y en el transcurso de los días el alcalde provincial viajará a la ciudad de Lima con la finalidad de firmar el convenio con el Mininter para la transferencia de los recursos.

Así dio a conocer el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Hugo Mestanza Pérez, quien calcula que el proyecto será ejecutado e inaugurado antes que finalice el periodo de la actual administración municipal.
Publicado en Locales
El abogado Wilmer Fernández Estela considera que el presidente del Congreso de la República amerita ser censurado por su negativo desempeño; sin embargo, advirtió que la censura no es posible porque Luis Galarreta tiene a su favor a la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, bancada a la que pertenece.

“Hay razones más que suficientes para sacarlo del Congreso, por ejemplo los militantes y simpatizantes de Fuerza Popular contratados para trabajar en el Parlamento, las elevadas sumas de dinero para la compra de flores, televisores, frigobares, entre otras comodidades”, manifestó el jurista chotano.

Fernández Estela saludó la movilización masiva para exigir el cierre del Congreso. Consideró que esas medidas también deben replicarse en Chota; no sólo para exigir al Parlamento, sino a otras instituciones que no funcionan bien. Agregó que se debe modificar la Constitución para elegir a profesionales preparados como congresistas, gobernadores y alcaldes.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.