Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Junio 2018
Miércoles, 06 Junio 2018 16:53

8. El guardián de libros | Fray Luis de León

 

 
Publicado en PODCASTS
 
Publicado en PODCASTS
Miércoles, 06 Junio 2018 01:52

A seguir marcando historia

La última derrota de la selección frente a la 'Canarinha' ya es historia porque los dirigidos por Ricardo Gareca llevan catorce partidos sin conocer derrota y si hacemos una remembranza histórica nuestra selección empató a 2 goles con el combinado 'vinotinto' luego vencimos a Uruguay en el estadio Nacional por 2 tantos a 1 seguidamente se vinieron dos amistosos que también fueron favorables a la 'Blanquirroja' porque vencimos 1 a cero a Paraguay y 3 a 1 a Jamaica.

Por eliminatorias Perú venció por 2 a 1 a Bolivia en el estadio Monumental y fue a hacer la hazaña a Quito porque vencimos a los ecuatorianos por dos tantos a uno con goles del 'Orejas' y el 'Caballito', ahí nomas se nos vino el partido en la 'Bombonera' frente a Argentina que fue un partido sin goles con una notable actuación de Pedro Gallese; Luego para cerrar nuestra clasificación 'la Bicolor' enfrentó a los 'Cafeteros' en el José Díaz donde quedaron empatados a 1 con un golazo de Paolo Guerrero y una pequeña ayuda de Ospina; hay que resaltar que fue el último partido del 'Depredador' con la selección porque no pasó el 'doping' del partido contra Argentina.
 
Luego los dirigidos por el 'Tigre' enfrentaron los partidos de repechaje sin su capitán donde empataron sin goles en el partido de ida y en la vuelta la selección de todos venció por 2 a cero a Nueva Zelanda y obtuvo el último boleto a Rusia 2018. Luego de lograr su clasificación a la máxima cita mundialista Perú viajó a Estados Unidos donde enfrentó a Croacia e Islandia siendo favorable a la blanquirroja porque vencimos por 2 a 0 y 3 a 1 respectivamente.
 
Y nuestra selección tenia que despedirse de su hinchada por todo lo alto en el estadio nacional y así lo hizo porque venció por 2 a 0 a la selección escocesa y luego se encaminó a Austria donde venció comodamente el pasado domingo a la selección de Arabia Saudita por 3 a 0.
 
Ahora la selección de todos que ya tiene a su capitán habilitado para comandar el ataque tendrá que medirse este sábado 9 del presente frente a la selección Sueca en Estocolmo (12:15 hora peruana) y si lo logra seguirá dejando huella en la historia de la selección peruana a lo largo del tiempo porque nunca antes había logrado una racha así de positiva. 
Publicado en Deportes
La Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación (Acer) Montaña exhorta a los niños, jóvenes y adultos, así como a las autoridades a predicar con el ejemplo sobre el cuidado del medio ambiente. Es decir no solo quedarse en el discurso, el análisis, la reflexión, crítica, la educación teórica, sino avanzar hacia la acción.

La mencionada asociación hace la invocación basada en un proyecto que impulsa con el nombre de Educacción (educar mediante la acción). La iniciativa consiste en involucrar a estudiantes, agricultores y otras personas en la siembra de árboles, entre otras acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.

“Queremos hacer algo preciso, irnos a sembrar. Hay acciones sencillas que solo necesitan de voluntad y decisión porque no demandan mucho tiempo, tampoco gran esfuerzo, ni grandes cantidades de dinero”, manifestó el presidente de Montaña, Milton Antesana Sánchez.

En otro momento, el ambientalista anunció que en el marco de la celebración de los 10 años del grupo Montaña mañana jueves a partir de las 7:30 p.m. realizarán en el complejo cultural Akunta un recital poético musical teatral en homenaje a Querorco. Asimismo, el sábado 9 realizarán una visita ecoturística guiada a Querorco.

 
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado consideró que las Rondas Campesinas del centro poblado de Cuyumalca, así como la Federación Provincial y la Central única de Rondas Campesinas de Chota deben pronunciarse sobre el ataque con látigos por parte de un grupo de supuestos ronderos contra trabajadores ediles, que acataban pacíficamente un paro de 48 horas en el frontis de la Municipalidad Provincial para exigir sus demandas.

“Este es un acto grave que hay que denunciarlo y condenarlo”, expresó el docente. Observó que las mencionadas organizaciones ronderas son muy perspicaces, hábiles, oportunas e inteligentes para otros casos; pero son sordas, mudas y ciegas ante los hechos irregulares que ocurren en la Municipalidad Provincial.

“Quien no sabe que en nuestra Municipalidad hay corrupción, que hay presupuestos que se esfuman. Cómo está Chota; pero ni la Cuna de las Rondas Campesinas, ni la Federación, ni la Central han dicho ni hecho nada”, manifestó López Coronado.

El también vate chotano se preguntó quiénes trajeron al supuesto grupo de ronderos agresores, en qué vehículo les trasladaron, quiénes dieron la orden de agredir a los trabajadores municipales, quiénes les dio de almorzar y otros beneficios. Consideró que ello debe ser investigado y sancionar a los culpables.
Publicado en Locales
El profesor Héctor Bautista Mestanza advirtió que la Municipalidad Provincial de Chota puede entrar en una crisis más agravada debido al exceso de trabajadores nombrados y contratados, que cada administración edil ubica en la institución.

“Es una bomba de tiempo que nos debe preocupar a todos los chotanos porque el incremento de personal abulta el gasto para el pago de planillas. Hay trabajadores que ya no tienen ni qué hacer en el municipio”, observó el docente.

Bautista Mestanza indicó que el clientelaje político de contratar como trabajadores a personas que apoyan en las campañas electorales demuestra que no hay una capacidad gerencial y administrativa de las autoridades municipales.
Publicado en Locales
El nuevo director de la Disa, Richard Núñez Cerquera, señaló que su prioridad será mejorar la atención a las gestantes, niños y adulto mayor. Para ello indicó que está conformando un equipo técnico con trabajadores de planta que reúnan el perfil para cada área. Agregó que también hará un informe situacional de la institución.

El flamante funcionario adelantó que en la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) ha designado a Norma Cusma Ticlla, quien antes ya ha desempeñado el cargo. En tanto, el área de Administración ha sido encomendada a Segundo Wilson Pérez Medina; y en Recursos Humanos, Eduar Núñez Vásquez.

Núñez Cerquera indicó que en el transcurso de la semana definirá los cargos de confianza en Dirección de Salud de las Personas, Asesoría Legal, Relaciones Humanas, Logística, y Presupuesto.

El recientemente designado en la Dirección de la Disa refirió que anteriormente se desempeñó durante 3 años como gerente del CLASS del centro poblado de Cuyumalca, así como jefe del centro de salud de dicho lugar.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.